Compartir

La tecnología inteligente está, cada vez más, incorporándose al día a día de las personas porque facilita y hace más prácticas y placenteras las tareas cotidianas; de hecho, muchas veces puede terminar tomando decisiones por los usuarios o adelantarse a solicitudes de sus propietarios.

Ya no se trata de una cuestión del futuro: está avanzando la nueva generación de electrodomésticos que se conectan a Wi-Fi, haciendo posible que se puedan controlar a distancia, a través de una aplicación del celular. A continuación, algunos ejemplos:

  • Gran Barista Avanti, la cafetera espresso de Philips que se utiliza desde una app que permite elegir las preferencias para la infusión según el gusto del usuario.

  • Las bombitas MagicLight que permiten transformar cualquier ambiente. Vienen con una antena Wi-Fi y se pueden colocar a cualquier portalámpara. Se pueden controlar a distancia y programarlas para que se enciendan a una hora determinada, pero además cuentan con una paleta de 16 millones de colores para elegir la iluminación que se le quiera dar al ambiente.
  • La aspiradora inteligente Robot de ATMA, con pantalla táctil, control remoto, carga automática y 11 sensores de detección de obstáculos.

Además de los electrodomésticos inteligentes, el software inteligente también puede cumplir un rol fundamental para transformar cuestiones de todos los días en tareas más sencillas, cómodas y agradables para los usuarios:

  • La nueva herramienta de Google, Smart Reply, opera en Gmail y es capaz de identificar los mails que necesitan una respuesta rápida y los contesta mediante un clic en la pantalla. Para hacer más rápida la respuesta, ofrece tres breves opciones posibles que el usuario deberá seleccionar. Lo interesante de esta novedosa herramienta es que al utilizarla, el programa va incorporando el estilo utilizado, para ir personalizando las respuestas y adaptando el lenguaje en base al contenido de cada usuario. El dato a tener en cuenta es que por ahora sólo está en inglés.
  • Spotify presentó una aplicación, Spotify Running, para que la música acompañe el ritmo de cada persona cuando sale a hacer ejercicio. Es una aplicación vía streaming que detecta el ritmo de los pasos y de esta forma va ajustando y seleccionando las canciones para que motiven al usuario, al compás del ejercicio: para cuando están corriendo, caminando o trotando. La clave de esta aplicación radica en que el sistema realiza sugerencias de canciones teniendo en cuenta el historial de cada usuario, para adaptarse a sus gustos.

slide-running-featured2

Compartir
¿Que te pareció la nota?

26

Comentarios