Tecnología y comunicación: créditos para estudiantes y pequeñas empresas

641
Compartir

Subsidios para tecnologíaEl Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva lanzó una serie de líneas de financiamiento destinadas a estudiantes y pequeños empresarios del sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y servicios informáticos.

Se trata de los programas Becas Jóvenes Profesionales TIC 2014, Emprendedores Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software  (FONSOFT) 2014 y Aportes No Reembolsables (ANR) Empresa Joven FONSOFT 2014.

Becas Jóvenes Profesionales TIC 2014

Con el objetivo de “fortalecer los recursos humanos aplicados al sector TIC, y fomentar el espíritu emprendedor y reducir la deserción de alumnado en las últimas fases de la formación académica”, se otorgarán becas de hasta 80 mil pesos a los estudiantes que presenten proyectos-ideas para la generación de un producto, sistema, servicio o solución de tecnología de la información.

Pueden acceder a este beneficio aquellos jóvenes que cursen en universidades nacionales o institutos universitarios de gestión pública y tengan aprobado, al menos, el 80% de las carreras de Licenciatura en Informática, Licenciatura en Ciencias de la Computación, Licenciatura en Sistemas o Sistemas de Información, Licenciatura en Análisis de Sistemas, Licenciatura en Bioinformática, Ingeniería en Sistemas de Computación o Sistemas de Información, Ingeniería en Informática, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Telecomunicaciones y Bioingeniería.

Los interesados tendrán un plazo máximo de 18 meses para finalizar la carrera y presentar la documentación correspondiente para percibir la subvención. El 2 de junio es la fecha límite para presentar iniciativas.

Emprendedores FONSOFT 2014

Con subsidios de hasta 600 mil pesos, se busca “promover el espíritu emprendedor dentro del sector TIC, y colaborar con la constitución de nuevas empresas comerciales dentro del sector”. El subsidio será para financiar hasta el 50% del costo total del proyecto que presenten personas físicas que no desarrollen actividad económica y monotributistas.

Los proyectos que apliquen a esta línea de crédito deberán estar orientados al desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología o telecomunicaciones.

En este caso, los beneficiarios tendrán 14 meses para llevar adelante sus proyectos. La convocatoria cierra el 30 de mayo.

ANR Empresa Joven FONSOFT 2014

Este último caso está destinado a personas jurídicas legalmente inscriptas y autónomos que no tengan más de 24 meses de antigüedad y cuya facturación anual no supere los $10.300.000. El mismo, busca “consolidar las empresas jóvenes, elegibles y dedicadas a la producción de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología o telecomunicaciones.

Esta línea de crédito otorgará beneficios de entre 400 mil y 800 mil pesos, dependiendo de la modalidad del proyecto y financiará hasta el 50% del costo total de la iniciativa.

Como en el caso anterior, tendrá un plazo de 14 meses para su ejecución. Los proyectos podrán ser presentados hasta el 29 de mayo.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?