Compartir

Un estudio realizado por la Fundación Nesta para el programa europeo Startup Europe Partnership incluye a Telefónica entre las 25 grandes empresas que más ayudan a las startups. El objetivo de este relevamiento es el de reconocer la contribución que las grandes compañías europeas están realizando para crear un ecosistema emprendedor en ese continente que pueda igualar -o incluso superar- al americano.

En la lista, Telefónica ocupa el cuarto lugar, sólo por detrás de Cisco, Rabobank y Unilever.

Seleccionadas entre más de 70 candidatas, las 25 empresas que fueron reconocidas en el estudio se valoraron por el volumen y calidad de las actividades que desarrollan para fomentar el emprendimiento, los eventos o competiciones que organizan y todos los recursos que ofrecen a los emprendedores, entre los que destacan los servicios de mentoring, los programas de aceleración o la inversión directa.

Hace años, Telefónica viene ayudando a las startups a nivel mundial impulsando y acelerando sus proyectos desde el programa Open Future, una iniciativa global y abierta diseñada para conectar emprendedores, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo.

El objetivo de este programa es orientar a la innovación hacia el desarrollo de proyectos viables, mediante un modelo que da visibilidad al talento y lo conecta con organizaciones, inversores y empresas que lo buscan.

Wayra, la aceleradora de Telefónica con presencia en 12 países (entre ellos, Argentina), ya ha acelerado a más de 425 y cuenta con más de 28.000 proyectos presentados.

Entre el jurado del estudio de Nesta, se encontraban Sherry Coutu, inversor y autor de The Scale-up Report; Alberto Onetti, coordinador de Startup Europe Partnership; Ed Wray, inversor y cofundador de Betfair; e Ian Wallis, director editorial de Startups.co.uk.

Compartir
¿Que te pareció la nota?

32

Comentarios