Tendencia: las claves de la publicidad digital y móvil

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Los usuarios son cada día más digitales y móviles.

En la actualidad, la publicidad puede adoptar muchos formatos digitales y se puede distribuir a través de cualquier medio. Mientras que los anuncios tipo banner tradicionales siguen siendo un componente esencial de muchas campañas digitales, existen los anuncios en dispositivos móviles y a través de redes sociales, como Facebook o Twitter.

Es importante tener en cuenta que en las redes sociales el público se encuentra segmentado por gustos y necesidades, y que los medios digitales hacen posible la publicidad interactiva, lo que genera mayor impacto y especificidad en nuestras campañas publicitarias.

Los anunciantes y agencias encuestados por Borrell Associates aseguran que en 2013 aumentarán su inversión en publicidad digital (38%), especialmente móviles (25%) y Facebook, que continúa su crecimiento como soporte de publicidad gráfica. Otra agencia especializada en marketing digital, proyecta una inversión en publicidad digital del 21,7 % del gasto total en publicidad para este año.

Algunos consejos para el profesional o empresario que quiera empezar a publicitar sus servicios o productos en Internet:

 Twitter

1. No te llenes de cuentas. Evitarás marear a tus seguidores y potenciarás el aumento de followers.
2. Creá valor para tu cuenta. Es importante que las personas asocien tu cuenta a algo valioso que quisieran tener, conocer o necesitar.
3. Hashtags: es recomendable el uso de los hashtags para promocionar un producto o una campaña en particular.
4. Respondé a quienes te mencionan. Eso permite tener un feedback que responde a las lógicas de las redes sociales. No conviene usar la cuenta sólo para difundir información de manera unidireccional.
5. Comunicá en pocos caracteres. Los tweets deben ser cortos y directos así será más probable que lo retuiteen sin que deban editar el mensaje y la idea original.

Facebook

1. Definí a quién estará dirigido nuestro anuncio o campaña.
2. Segmentá el público con mucha exactitud de acuerdo a la información facilitada por los mismos usuarios. Esto facilitará la adaptación del mensaje a los usuarios según el género, la edad, idioma o país al que pertenezcan.
3. Incluí palabras claves en los anuncios.
4. Llamá la atención del usuario usando frases o imágenes atractivas.                                                                                                                5. Consultá este paso a paso para crear una campaña en Facebook

 

Publicidad móvil

1. Determiná dónde encontrar a tus clientes. La mayor parte de las compañías móviles permite alcanzar a tus posibles consumidores según zona geográfica.
2. Definí tus puntos de conversión. Si desarrollás una campaña de publicidad para móviles, no solo debés hacerte conocer entre los usuarios de dispositivos móviles sino que además debés instarlos a que llamen, consulten y compren tu servicio o producto.
3. Creá una página de captura (landing page) para dispositivos móviles que debe estar enlazada a tu página principal. En esta página se debe mostrar la información básica: mapa con la dirección y teléfonos de contacto de tu negocio y los servicios o productos que ofrece tu empresa.
4. Comenzá con Google AdWords. Los avisos de Google son actualmente las publicidades móviles más populares. Podés consultar cómo crear una campaña de Google Adwords en este video
5. Explorá otras redes de avisos móviles.

 

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