Tips a tener en cuenta a la hora de elegir una aplicación CRM

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Aplicaciones CRM, cada vez más usadas por las empresas

Las aplicaciones CRM (Customer Relationship Management) son cada vez más imprescindibles para las empresas. Las mismas permiten conocer mejor a los clientes, recabar mejor y mayor información sobre ellos y, de esta forma, crear una ventaja competitiva que se traduzca en más ventas gracias a su fidelización.

La idea principal es generar procesos comerciales y nuevas oportunidades de negocios, que van desde campañas de marketing hasta el servicio post venta. Pero, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de elegir estas aplicaciones?

Lo primero que se debe plantear es si se quiere un software en la nube o propietario. La ventaja del primero es que es mucho más económico y práctico, ya que se ahorran inversiones iniciales, de instalación, mantenimiento y actualización. Además, las soluciones CRM online están en constante evolución y permite actualizar cambios en los datos de los clientes en tiempo real.

Luego hay que considerar el tamaño de la empresa, para saber si necesitamos una solución para un solo usuario o un multiusuario. Esta última opción es mucho más interesante porque una de las ventajas de una plataforma CRM es que permite centralizar los datos de los clientes siendo accesibles desde cualquier departamento y coordinando el trabajo de vendedores, atención al cliente, etc.

Es importante también que la solución que se elija sea fácil de usar y que sea capaz de integrarse con otras aplicaciones que se utilicen en la empresa.

Entre las aplicaciones más conocidas están Salesforce, Nimble y Dynamics On-line, el CRM de Microsoft. Aquí en la Argentina, Telefónica ofrece CRM Negocios, un software online que permite hacer un seguimiento de las oportunidades comerciales, que genera cotizaciones fácilmente para enviarlas a los clientes y posee todas las herramientas necesarias para coordinar el trabajo entre las diferentes áreas de la empresa, centralizando la información de ventas y facilitando la profesionalización de la atención al cliente. Entre otros beneficios, el CRM de Telefónica permite que la empresa se focalice en el negocio, tenga un gasto controlado del servicio, que acceda a la actualización tecnológica y el ahorro de costos, entre otras cosas. 

 

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