Todo el almacenamiento en la nube en una app

3539
Compartir

Almacenamiento cloudExisten diferentes servicios de almacenamiento en la nube que ofrecen a los usuarios distintas alternativas. Con sus ventajas y desventajas particulares, todos cuentan con el beneficio de poder ver, editar y compartir los archivos desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet.

Dado que las versiones gratuitas de la mayoría de estas aplicaciones tienen capacidad limtada de almacenamiento, a  la hora de elegir los usuarios normalmente utilizan varias soluciones en simultáneo. Para ellos, existen aplicaciones que permiten ver, en un solo lugar, todos los archivos alojados en OneDrive, Dropbox, Google Drive, Box, OneDrive, SugarSync y Ubuntu One. A continuación vamos a presentar dos opciones: Jolidrive, que esta disponible para iOS; y ES File Explorer, que cuenta con su versión para Android.

Jolidrive

Creada por Jolicloud, es una especie de sitio hub para toda la vida del usuario en la nube. Ofrece la integración de todos los contenidos que se compartan ya sea en redes sociales como servicios de almacenamiento online. Jolidrive, cuenta con una versión web y otra para iOS, ambas gratuitas.

Al crear un usuario –se puede hacer desde una cuenta de Facebook, una de Google o bien crear uno nuevo-, Jolidrive pregunta qué servicios se quiere vincular. En el escritorio, en la parte superior izquierda aparecen dos íconos con las opciones “Home” y “Drive”. En esta última es donde se puede configurar Box, Dropbox, Google Drive, OneDrive, SugarSync, MediaFire, Put.io y Ubuntu One.

Una vez vinculadas las cuentas, en la barra izquierda aparecen los servicios configurados y allí se pueden ver todos los archivos y editarlos desde la misma plataforma.

Además, se puede sincronizar con casi todas las redes sociales existentes, como Facebook, Instagram, YouTube, etc.

 

Es File Explorer

Se trata de un administrador de archivos para los usuarios de Android. Además de cientos de ventajas para optimizar, gestionar y administrar todos los archivos y aplicaciones que existen en el dispositivo, también ofrece una integración nativa con  plataformas de almacenamiento en línea como Dropbox, Google Drive, SkyDrive, Box.net, Sugarsync, Yandex, Amazon S3.

ES File Explorer

Desde la aplicación, ya sea con conexión Wi-Fi o 3G, se puede acceder, crear y editar cualquier archivo que esté en cualquiera de esos servicios como si se estuviera en una PC.

A su vez, desde ES File Explorer se pueden instalar o desinstalar apps; comprimir y descomprimir archivos ZIP y RAR; administrar el teléfono desde la computadora y viceversa; acceder a servidores FTP; tiene un explorador de archivos Bluetooth; y, se pueden finalizar procesos del teléfono con solo un clic.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?