Compartir

Trabajar en equipo es uno de los principales desafíos para todas las organizaciones, sean grandes compañías o emprendimientos que dependen, más aún, del talento de las personas. En ese contexto se vuelven claves la gestión de la información, estandarizar procesos, mejorar la productividad y aceitar los canales de comunicación. Todas premisas que gravitan tanto puertas adentro como en relación con clientes, proveedores o interlocutores cotidianos.

Existen todo tipo de soluciones que pueden oficiar de aliadas en esa dirección. Acá te presentamos las más destacadas de 2016:

1) Slack: es un sistema de mensajería en tiempo real que permite tener una comunicación fácil y rápida entre equipos. La app está disponible para PC, IOS y Android y cuenta con gran cantidad de herramientas como Dropbox, Twitter, Skype, entre otros. LA plataforma ahora enfrente la competencia directa con dos pesos pesados: Microsoft y Facebook.

2) Facebook WorkPlace: es una plataforma social para empresas con una interfaz similar a la de Facebook. Permite a las compañias comunicarse, publicar contenido, organizar sus tareas de forma sencilla y administrar archivos. Además, ofrece la posibilidad de realizar llamadas de video y audio tanto grupales como individuales.

3) Joincube: es una red social corporativa que permite mejorar resultados y aumentar la productividad y compromiso del equipo. Cuenta con mensajes públicos y privados para que la gente se pueda comunicar rápidamente a través de chats individuales y grupales. Además, se pueden crear y asignar tareas y compartir documentos, videos e imágenes.

4) Evernote: es un bloc de notas virtual que permite guardar información fácilmente y crear una lista de quehaceres. Esta app permite que cualquier cosa se vuelva nota: desde una fotografía, un video o un archivo de voz. Estos se pueden compartir en cualquier momento y actualizarlos tantas veces como quieras.

5) Trello: es una aplicación que favorece el trabajo colaborativo ya que permite visualizar tu proyecto mediante tableros. En él las tareas se distribuyen en tarjetas y listas que tienen filtros de colores, horarios de ejecución y el nombre de las personas que deben realizarlas. Así, todos saben quien debe realizar cada cosa y cuándo debe hacerla.

Bonus track I: lo nuevo

Microsoft apuesta al trabajo en equipo y al crecimiento de las compañias con un nuevo lanzamiento: Microsoft Team. Se trata de un nuevo servicio de colaboración empresarial en el que los usuarios podrán concretar reuniones, compartir archivos y notas, realizar video conferencias o entablar conversaciones privadas o grupales a través de un chat.

Una de las grandes ventajas de esta plataforma es que cuenta con herramientas de Microsoft como Skype y Office que ofrecen además de todas las facilidades mencionadas, la posibilidad de editar documentos de Word, Excel, Power Point, entre otros.

 

Bonus track II: el clásico

Google Drive: un clásico que no pierde vigencia. Es un servicio que permite crear, almacenar y procesar documentos ubicados en la nube de forma gratuita. Éstos pueden ser compartidos para que otros accedan y los editen. Google drive cuenta con diversas herramientas como hojas de cálculo, formularios e incluso plantillas que ofrece Google y se pueden utilizar para crear las de tu propia empresa

Foto: Shutterstock

 

 

Comentarios