Compartir

Tres emprendedores argentinos crearon MindCotine, una aplicación que usa la Realidad Virtual para terminar con la adicción al tabaco, combinando también prácticas de mindfulness y terapias psicológicas.

El invento de Cristian Waitman, Emilio Goldenhersch y Nicolás Rosencovich, tres cordobeses radicados en Silicon Valley, fue lanzado este 31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco, en la plataforma de crowdfunding Kickstarter por un costo de US$ 12.

“Nos llena de orgullo presentar MindCotine en el Día Mundial sin Tabaco porque representa la solución a una problemática mundial. Nuestro punto de partida fue el de entender los deseos de un fumador de abandonar su vicio por completo y desarrollar una solución simple y accesible a su problema”, explicó Waitman.

El equipo combinó sus conocimientos en los campos de realidad virtual, ingeniería biomédica, mindfulness, biofeedback y psicología para diseñar un programa fácil, accesible y abarcativo; que brinda a los usuarios las herramientas necesarias no sólo para abandonar el hábito, sino también para combatir el deseo de regresar al tabaco. Con sólo usar esta app 20 minutos al día, se puede dejar un hábito de años, aseguran.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaquismo causa aproximadamente 6 millones de muertes al año y es responsable de más de US$ 1000 millones en gastos de atención médica mundial. 

El programa también les proporciona a los usuarios las herramientas necesarias para superar los antojos y las molestias asociadas con la abstinencia, a través de una plataforma comunitaria, que cuenta con un componente de Inteligencia Artificial.

Comentarios