Tres series recomendadas para esquivar el calor

1315
Compartir

El calor agobiante del hemisferio sur durante esta época, puede ser el mejor aliado para dedicarle tiempo a los consumos televisivos relegados durante un año cargado de actividades. Sin embargo, suele ocurrir que la programación más interesante se vuelve esquiva durante el verano. Por eso, te dejamos tres series recomendadas que vuelven y hacen más llevaderos los día que no bajan de los 30º.

Ph: BBC Press Difusión
Sherlock – Ph: BBC

Desde la BBC, un clásico televisivo internacional, nos llega la adaptación de sagas de investigación policial. Sherlock es una versión aggiornada y con muy buen ritmo de las historias de Sherlock Holmes, escritas por el británico Arthur Conan Doyle a mediados del mil ochocientos. Destacamos la forma en la que la historia interactúa con el entorno moderno: celulares, blogs y parches de tabaco reemplazaron a los viejos artilugios del investigador más famoso.

En Sherlock, de la BBC, deslumbran con su actuación Benedict Cumberbatch (que ya actuó como Khan en Star Trek Into Darkness, entre otros muchos papeles) como Sherlock Holmes y Martin Freeman (Arthur Dent en La Guia del Autoestopista Galáctico, entre muchas otras). El dato curioso: En la segunda entrega de la saga El Hobbit, Freeman que interpreta a Bilbo Baggins —el protagonista de la trilogía- se cruza con Cumberbatch que actúa la voz del Dragón: Smaug.

La serie retomó su entrega el 1 de enero con su tercera temporada. Mientras tanto, en el país, se puede disfrutar de las dos temporadas anteriores a través de Netflix o BBC HD (Cablevisión).

Tip: no confundir Sherlock con Elementary, la adaptación moderna norteamericana de las mismas historias pero con mucho menos agudeza y calidad en la actuación.

Ph: Gene Page para AMC
The Walking Dead – Ph: Gene Page/AMC

Otro clásico de las series es The Walking Dead, en este caso inspirada en una historieta norteamericana. La serie gira en torno a los sobrevivientes de un virus que desencadenó un holocausto zombie. Más allá del cliché que rodea esta temática, The Walking Dead logró ofrecer capítulos de muy buena calidad tanto visual como dramática y ganando muchos fanáticos.

A pesar de que los seres sin vida y sus escenas gore están presentes, la trama gira más en torno a las interacciones de los sobrevivientes (grupos chicos, desconfiados, desiguales), que luchan entre sí mientras buscan recomponer -como pueden- su vida.

A diferencia de Sherlock, The Walking Dead tiene el sello norteamericano y por momentos se puede ver como los productores estiran secuencias más de la cuenta separándose de la historia original de los comics. Aún con eso a cuestas, The Walking Dead entrega muy buenos capítulos, llenos de suspenso y drama. La novena temporada arranca el 10 de febrero y se podrá ver en Argentina a través de la señal de cable Fox.

Ph: Patrick Harbron para Netflix
The House of Cards – Ph: Patrick Harbron/Netflix

Para el cierre, otra que vuelve en febrero es House of Cards, adaptación de una miniserie de la BBC. La saga arrancó en 2013 únicamente en Netflix con una excelente actuación de Kevin Spacey y llamó la atención no sólo por su calidad sino porque es la primera serie creada para  una plataforma online que llegó a competir en los premios Emmy, de la televisión norteamericana.

La trama gira en torno a la vida inescrupulosa de Frank Underwood, interpretado por Spacey. Un congresista que ayudó al presidente electo a cambio de que le entregue la Secretaría de Estado. Justamente allí arranca la historia, cuando el presidente le niega a Underwood la secretaría prometida y este, a modo de venganza, comenzará a activar sus influencias e inteligencia en un plan a largo plazo que lo dejará en una posición aún más fuerte de la que ya tiene o le fue negada.

A diferencia de la difusión tradicional de las series, Netflix suele entregar por temporadas, es decir que a partir del 14 de febrero se podrá ver completa la segunda temporada de The House of Cards al ritmo que uno elija.

Para comenzar una nueva serie, o para ponerse al día luego de un año ajetreado, el verano es un aliado para consumir televisión de calidad. ¿Qué otra serie recomendarías?

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?