Un negocio en 360º

528
Compartir
Street View nos permite recorrer las ciudades con un mapa de 360º

Como parte de las prestaciones Google Maps y Earth, la herramienta Street View permite a los usuarios realizar recorridos por las calles de las principales ciudades de todo el mundo recreados con fotos en 360°. Así se pueden conocer –al menos virtualmente– lugares que todavía no se pudieron visitar o bien volver a una ciudad que se visitó tiempo atrás.

Pero no se quedaron ahí. El mega buscador ahora ha sumado una nueva opción para los negocios que quieran ser parte de este mundo virtual: incluir, dentro de sus mapas, fotos de sus locales. Este nuevo servicio, llamado Bussiness Photo, permite a las empresas mostrar en 360°, un recorrido interactivo por dentro para que sus clientes puedan explorar e interactuar con su negocio como nunca antes.

Si bien esta opción recién está disponible para España, Italia, Dinamarca y Suecia, no se descarta que se extienda a lo largo de todo el globo.

El único requisito es que las imágenes sean tomadas por fotógrafos certificados por Google, que deberán seguir una “guía de estilo” y cumplir con ciertos requisitos. Además, una vez publicado, las imágenes de los locales no sólo aparecerán en las búsquedas de Google, Google Maps, y Google+, también se podrá integrar en los sitios web de las empresas y compartir en las redes sociales.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?