Una app que evalúa el riesgo de abrir un negocio en la Ciudad de Buenos Aires

236
cartel open abierto negocio
Compartir

¿Le irá bien a mi negocio? ¿Dónde tienen los locales mi competencia? ¿Cuáles son los barrios más “exitosos” a nivel ventas? Estas -y seguramente muchas más- son las preguntas que cualquier persona se hace antes de invertir en un nuevo emprendimiento.

Aunque un poco de intuición y “olfato” siempre es necesario, es recomendable hacer un estudio de mercado que nos permita conocer mejor el terreno al que nos lanzaremos con un nuevo proyecto.

Para esto, el gobierno porteño lanzó una aplicación que, basándose y analizando grandes volúmenes de datos e información, evalúa el riesgo de abrir un negocio en la Ciudad y ayuda a los emprendedores a detectar riesgos e identificar oportunidades.

El Mapa de Oportunidades Comerciales ofrece un reporte detallado con el número de aperturas y cierres de locales en los últimos dos años, brinda información del promedio de ventas de esos comercios y presenta un índice de estabilidad que se basa en la supervivencia de los negocios a lo largo del tiempo.

Además, muestra diversos indicadores demográficos como la cantidad de personas que viven y trabajan en una zona en particular, desagregados por rango etario y sexo, así como datos inmobiliarios, como valor de alquileres y metro cuadrado.

La aplicación se desarrolló desde el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología dirigido por Andy Freire y, en una segunda etapa, se transformará en una suerte de Tinder para emprendedores, facilitando el networking y el financiamiento.

Compartir
¿Que te pareció la nota?

10

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?