Compartir

Es cierto que muchos siguen haciéndose los dormidos y los distraídos, pero la realidad es que muchas veces, durante el viaje en subte o colectivo, nos perdemos en las pantallas de nuestros smartphones y nos olvidamos de lo que pasa alrededor.

Inmersos en esa realidad paralela, a veces, no nos damos cuenta que una embarazada está parada justo a nuestro lado esperando que algún alma caritativa le ceda el asiento.

Con Babee on board ya no hay más excusas. Se trata de una aplicación móvil que acaba de lanzarse y que les da un “toque” a los pasajeros que parecen no darse cuenta de que alguien necesita sentarse.

¿Cómo funciona la aplicación? Permite que dos dispositivos –el de la embarazada y el de un tercero que desee ser avisado- se comuniquen por Bluetooth y envíe una alerta.

Para las embarazadas, la app cuesta 3.99 libras, dinero que es donado a ONGs. Según explican los desarrolladores, el motivo de poner una tarifa es para evitar que cualquier persona se descargue la aplicación y haga un mal uso de ella.

Para el resto de los pasajeros, en cambio, es una aplicación gratuita. Por el momento, solo está disponible en Apple y en el Reino unido, pero aseguran que no tardará en llegar a otras latitudes.

También  en Corea

Pink Light, aplicación para embarazadasEn la ciudad de Busan, en Corea del Sur, sei mplementó un sistema bastante parecido. En este caso, una luz rosa, ubicada al lado de los asientos reservados, se prende cuando una embarazada se suba a un vagón del tren con la aplicación Pink Light descargada en sus smartphones.

Lo bueno de este sistema es que no depende de que terceros se descarguen la app en sus celulares y funciona sólo si la embarazada lo hace.

Compartir
¿Que te pareció la nota?

96

Comentarios