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Ir al supermercado. O a un autoservicio. O al almacén del barrio. Elegir el producto que queremos comprar. Ir a la caja, o al mostrador, y proceder a pagar el producto. Hasta acá, descripciones de una escena por demás cotidiana. Todos vamos, elegimos, compramos y pagamos. Ahora, ¿qué pasaría si esa compra fuera como en Internet, pero en la vida real?

Las idas, vueltas, inconvenientes y demoras al momento de comprar en Internet se vuelven “reales” en el video oficial de Google Analytics. Una chicana al comercio electrónico, tal vez. Pero también un alerta: qué pasaría si para comprar un simple paquete de pan las trabas fueran muchas. Demasiadas.

Obviando que la oferta es cruel y mucha, la primera traba aparece cuando debemos identificarnos y validar la identidad. Pero además, tenemos los tiempos y las sesiones expiradas, las validaciones que nadie puede hacer porque los textos son (cuanto  menos) ilegibles. Y no olvidemos los costos de envío.

Todo esto, y mucho más, en este video. Una compra en la vida real analógica, parecidísima a su versión digital:

Bonus Track: la versión made in Analytics de cómo perder a un cliente en un segundo:

 

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