Una innovación argentina para cambiar los hábitos de consumo eléctrico

777
Compartir

Tres emprendedores argentinos diseñaron un dispositivo llamado Wabbe que monitorea el suministro eléctrico de hogares y comercios, con el objetivo de cambiar los hábitos de consumo de los argentinos. La solución se conecta con una aplicación móvil para hacer el seguimiento desde cualquier smartphone.

Wabbe tiene la forma de una pequeña caja que se conecta al tablero eléctrico. Una vez iniciado permite seguir en tiempo real información sobre su consumo de energía eléctrica, todo desde el teléfono celular.

Claudio Figuerola, Gabriel Cacosso y Marcelo Gore, son los artífices de este dispositivo, ellos afirman que: “Wabee permite saber cuánta energía eléctrica se usa en total, cuánto consume cada electrodoméstico, cuándo se ha cortado la luz y cuándo ha vuelto el suministro, entre otros muchos datos más”.

TIC responsable

Este desarrollo ayuwabeedaría a evitar cortes de luz ya que contribuiría a reducir la demanda y, por consecuencia, la exigencia al sistema eléctrico en general. “Es la mejor manera para adoptar una cultura de consumo más verde”, explica Figuerola.

Por medio de la app pueden recibir toda clase de alertas, como por ejemplo: si olvidamos un aparato prendido, cuándo se corta la luz y si hay una baja importante de tensión.

 

El producto ya pasó por las pruebas y ensayos para certificación del IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación). En la actualidad se encuentra en su fase de producción y en poco tiempo saldrá a la venta en nuestro país.

Por sus funciones y diseño minimalista Wabee ganó el concurso “Poné tu energía para cuidar el ambiente”, organizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en septiembre del 2016.

wabee-1

Compartir
¿Que te pareció la nota?

46

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?