Compartir

Cada vez son más las empresas que buscan métodos más horizontales para evaluar el desempeño y rendimiento de su personal. A partir de esta necesidad nació StarmeUp, una plataforma desarrollada por Globant, empresa de software y creación de experiencias digitales, que funciona como una suerte de red social interna.

En la solución cada empleado tiene un usuario y todos tienen la capacidad de reconocer y premiar a sus compañeros (sean estos jefes, pares o subordinados) a través de un sistema de estrellas que se van acumulando. Al entregar una estrella, se debe explicar el motivo por el cual se lo reconoce, explicación que será visible para toda la empresa.

red social

La plataforma ya fue adoptada por varias empresas en la Argentina y, además de funcionar como estímulo entre sus empleados, permite un reconocimiento más justo y democrático: ya no es sólo un jefe el que felicita a sus empleados, sino que el “poder” se pone en manos de todos.

“Es una herramienta que no reemplaza a otros mecanismos de evaluación de los empleados, pero que permite ver ciertas cosas. Por ejemplo, si un líder no envía ninguna estrella a nadie. Es difícil que un jefe no tenga nada que reconocer”, aseguró a El Cronista Rafael Bergés, gerente de Desarrollo Organizacional y RR.HH. de Banco Galicia, empresa donde la red social funciona hace unos meses.

Foto: Shutterstock

Compartir
¿Que te pareció la nota?

39

Comentarios