5 aplicaciones para administrar presentaciones desde el celular

3887
Compartir

capas notaLos punteros láser, los controles inalámbricos o los comandos de una computadora lejana no siempre están a disposición en el momento de dar una charla a través de una presentación. Por eso, como para casi todo en el quehacer tecnológico, existen aplicaciones para teléfonos celulares que pueden convertir un smartphone en la extensión del brazo. O de la mirada.

Disponibles para iOS y/o Android, compatibles con programas open source o con funcionalidades offline, les compartimos cinco variadas opciones:

Desde el iPhone: para quienes tienen iOS existe Remote PPT. Esta aplicación, que permite la administración grupal de la presentación, debe instalarse tanto el celular como en la computadora (en este último caso está disponible tanto para Mac como para Windows). Cuesta alrededor de U$S 1 y permite visualizar las notas de la presentación en el celular.

También offline: si la charla se va a desarrollar en algún auditorio con poca conectividad o en una zona en la que sabemos que no hay Inernet, Finger Point es la solución. Esta app funciona a través de una conexión bluetooth (tanto el celular como la computadora deben tener esta placa) y está disponible para Android.

Para Android e iOS: para administrar presentaciones con alguno de los sistemas operativos más populares del mundo, existe iclicker Remote. Esta app nos permite, además, controlar las animaciones, el tiempo de exposición de cada filmina y agregar comentarios en tiempo real. Sus beneficios son bastante costosos: cuesta alrededor de U$S 10 para Android y U$S 12 para iOS.

En la misma red: PPT Remote funciona a través de la red inalámbrica que utilice el dispositivo móvil y a la que también debe estar conectada la computadora que estemos usando. La ventaja sobre otras opciones es que permite resaltar un contenido de la presentación y, además, dibujar o marcar la diapositiva. Disponible para Android.

Para los amantes del software libre existe Remote Presenter. Esta aplicación funciona en presentaciones basadas en Open Office y Libre Office. Requiere una instalación previa de JAVA que permite administrar el dispositivo y la computadora donde está la presentación.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?