uSound: una aplicación para hipoacúsicos de Argentina al mundo

1551
Compartir

uSoundVer a un compañero con limitaciones auditivas que tuvo que abandonar la facultad de ingeniería porque no lograba seguir las clases orales, fue lo que motivó a Ezequiel Escobar, Gustavo Daniel Ramos, José Alejandro Méndez, Enzo José Felipe Cano, Rafael Hugo Rodríguez y Adrián Jesús Vidaurre, a pensar una solución económica para aquellas personas que sufren este tipo de problemas. Un año después, nacía uSound, una aplicación que utiliza al Smartphone como audífono digital y busca mejorar la calidad de vida de personas con hipoacusia.

El dispositivo, permite, a partir del ingreso de datos de una audiometría, ajustar el volumen del celular a cada oído. Con ello, ayuda a las personas que tienen algún tipo de dificultad para oír a integrarse a actividades cotidianas que serían dificultosas sin el uso de un audífono, como asistir a una clase, escuchar música o simplemente hablar desde el teléfono móvil.

uSoundLa aplicación, que fue elegida como una de las start-ups elegidas por la aceleradora Wayra Argentina, se presentó oficialmente en los últimos  días y ya puede ser descargada en todos los smartphones con Android. La primera descarga tiene un periodo de prueba de 30 días sin costo de 2,50 dólares mensuales o 30 dólares anuales. Cada suscriptor, al pagar, le dona una licencia gratuita proporcional a una persona que no puede pagar el servicio.

Durante el período de prueba, en celulares con Windows Phone, uSound tuvo más de tres mil descargas y fue testeada, con excelentes resultados, en el Instituto para niños y jóvenes con deficiencias auditivas Hellen Keller, en el Ministerio de Salud de Jujuy, en el Hospital Pablo Soria y en la Fundación Alas del Alma, todas instituciones con asiento en la provincia norteña, de donde son originarios sus creadores.

Una vez descargada la aplicación, el usuario puede hacer un test auditivo para conocer su nivel auditivo  y configura el Smartphone según los resultados. A su vez, permite optimizar y reproducir los sonidos que ingresan al teléfono y escuchar canciones ajustadas al nivel auditivo; cargar una audiometría realizada por un profesional para obtener su máximo beneficio; filtrar audios específicamente calibrados para lograr mejorar la experiencia de uso en distintos ambientes; guardar un perfil de usuario que se guarda en la nube para luego poder adaptarlo a otros dispositivos; entre otras características.

Compartir
¿Que te pareció la nota?

54

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?