Compartir

En Argentina sólo uno de cada 40 hipoacúsicos accede al equipo médico necesario para tratar su enfermedad. Tomando ese dato como base nació uSound, un emprendimiento local que se convirtió en una de las aplicaciones para hipoacúsicos más apoyadas, premiadas y reconocidas del mundo.

uSound defiende la afirmación de que disfrutar aquello que amamos es un derecho. En función de eso, una de las premisas sobre la que se construye uSound es ayudar a las personas a comunicarse con sus seres queridos, escuchar las clases que disfrutan, la música que elijan, ver TV, charlar y reír con amigos. Y ese espíritu subyace a todo el proyecto.

“Queremos ayudarte a oír la vida. Que la hipoacusia no te impida hacer aquello que amás. La buena audición te da calidad de vida”

El recorrido emprendedor

usond 2uSound comenzó como un startup. Contó con el apoyo de Wayra y se convirtió en una aplicación que  usa el celular y lo convierte en un audífono, con el único requisito de que el celular esté conectado a un auricular. Entra otras funciones, permite cargar en el dispositivo los resultados de las audiomentrías para configurar el uso de la aplicación. móvil de volúmenes personalizables.

La app es freemium, lo cual significa que cuenta con un período de un mes de prueba gratuito y luego es pago. uSound es un servicio al cual se puede acceder en nuestro país como en cualquier país del mundo. Además, cuenta con un grupo de profesionales especializados que la respaldan y propone la incorporación de voluntarios al proyecto, mediante la donación de fondos.

Imagen destacada: uSound

Compartir
¿Que te pareció la nota?

16

Comentarios