Compartir

Llega el tiempo de descansar un poco, de disfrutar de la familia y los amigos. Tomarse unos días para ir a la playa o a la montaña. Recargar energía y volver a la oficina con todo.

Pero todos sabemos que los emprendedores pueden viajar a cualquier lado pero nunca van a desconectarse del todo. Por eso, te recomendamos 6 categorías soluciones y aplicaciones para que, a la distancia, puedas hacer que todo siga marchando sobre rieles.

(Eso sí, advertencia: que estas facilidades no te conviertan en un auténtico micromanager.)

1) Accedé a tu PC laboral desde tu notebook

Uno de los problemas más tradicionales que suelen ocurrir mientras estamos de vacaciones es la necesidad de contar con programas o archivos que tenemos instalados en la computadora del trabajo. Para contrarrestar esto, existen herramientas como LogMeIn o el TeamViewer que te permiten acceder de manera remota a esa PC.

Son programas muy sencillos de utilizar: se instala, se vinculan los ordenadores a los que se podría llegar a acceder y listo. A la hora de necesitar husmear en la compu del trabajo, solo se tiene que abrir la aplicación. Eso sí, el sistema requiere que el equipo al que se quiere acceder esté encendido.

2) Almacená en la nube

Estás armando las valijas y te acordás de una presentación que no revisaste, para una reunión en la que nos vas a estar. Otra de las soluciones al mismo problema es contar con un servicio de almacenamiento en la nube. Aplicaciones como Terabox o Dropbox permiten acceder a los documentos más importantes en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Lo ideal es que instales el software en la notebook (o la aplicación el celular) para que los archivos se sincronicen automáticamente y los puedas editar en cualquier momento. Sin embargo, no es estrictamente necesario ya que ambas aplicaciones permiten ver los documentos al loguearse desde la web.

3) Supervisá todo, estés donde estés

Existe una solución llamada Video Supervisión Kit, se trata de un sistema de monitoreo que permite ver qué ocurre en una oficina, local o depósito desde cualquier dispositivo (PC, celular y Tablet). Solo hace falta instalar una cámara IP que se conecta a la red Wi-Fi (se pueden sincronizar hasta nueve en simultáneo).

La aplicación, permite observar en tiempo real qué es lo que pasa en tu empresa, detectar movimientos en áreas restringidas, recibir alertas, controlar el stock, mejorar la seguridad y grabar todo lo que pasa.

4) Firmá documentos desde tu celular

Estás por hacer una excursión en catamarán, o por entrar al teatro, y te llaman porque quedó pendiente una firma de documentos. Con Singeasy esto ya no será una barrera para que te vayas de vacaciones. Se trata de una aplicación paga, sumamente segura, que permite agregar una firma digitalmente a varios tipos de archivos.

De esta manera, ya no es necesario encontrarse en un mismo lugar para sellar un acuerdo lo que permite ahorrar tiempo. A su vez, cuenta con la posibilidad de hacerlo sin conexión a internet ya que guarda el documento en borrador y lo envía ni bien pueda acceder a una red.

5) Facturas online

¿Te olvidaste de emitir una factura importante y todo se va a demorar más de 60 o 90 días (con suerte)?Se puede resolver incluso desde un parador playero, con un gestor de facturación online. Si bien existen varios, uno de los más recomendados es el servicio que ofrece Telefónica ya que cumple con las normas de la AFIP. Solo tenés que elegir el cliente, agregar los ítems del comprobante y listo. Luego la aplicación se encarga automáticamente de obtener el CAE y lo envía al destinatario.

6) Programá las publicaciones en redes sociales

Últimos minutos, del último viernes antes de salir de viaje, y te diste cuenta que no se previeron actualizaciones en redes sociales. Dejar de publicar dos semanas, puede ser demasiado tiempo para nuestros seguidores. Para ello, existen varias herramientas que brindan la posibilidad de programar posteos en cada uno de nuestros perfiles.

Por el momento, la única aplicación que permite programar publicaciones es Facebook para sus fanpages. Para el resto de ellas, existen varias herramientas. Una de las más recomendadas es Hootsuite ya que permite la vinculación con Facebook, Twitter, Google +, LinkedIn, Instagram, WordPress y YouTube.

Bonus track: para disfrutar

Quizás la mejor recomendación es dedicar la mayor parte del tiempo al disfrute y descanso durante las vacaciones. En ese plan, la tecnología puede ser también una gran aliada. Desde una solución para planificar de viaje, hasta un traductor y un conversor de monedas. Algunas apps para llevar en la valija:

Foto destacada: Shutterstock

Compartir
¿Que te pareció la nota?

14

Comentarios