Compartir

En épocas de crisis, la imaginación es oro. Para reducir los gastos de un viaje, desde hace unos años, surgieron varios sitios web que ofrecen intercambiar viviendas en distintos lugares del mundo. Así, miles de personas comenzaron a ofrecer sus casas a turistas a cambio de que ellos le presten las propias en su próximo destino de vacaciones. Air Bed and Breakfast, Couchsurfing y Home for home son solo algunos ejemplos de esta modalidad.

La novedad es que, ahora, dieron un paso más allá: MyTwinPlace lanzó recientemente este servicio de intercambio dirigido exclusivamente a emprendedores. La idea no sólo es bajar los costos de los gastos por alojamiento, sino darle impulso al networking, es decir, a ampliar tu red de contactos.

“Suelo usar este servicio en mis viajes. Un día, dio la casualidad que me alojé en la casa de un emprendedor. Rápidamente nos pusimos a hablar de nuestros proyectos, de los retos que afrontaban nuestras empresas, nuestros planes de expansión, fuentes de financiación. La experiencia fue genial. Me di cuenta de que a los emprendedores nos encanta conocer a otros emprendedores porque tenemos problemas parecidos y aprendemos los unos de los otros”, explica Jean Noel Saunier, cofundador del sitio web.

Luego de consultarlo con algunos colegas, vio que la idea tenía futuro y surgió MyTwinPlace for Entrepreneurs, en la que sólo pueden inscribirse empresarios, volcando su perfil de Linkedin. Desde la empresa, esperan que para fines de 2016 la plataforma cuente con 150 mil personas registradas.

MyTwinPlace for Entrepeneurs cuenta con el apoyo de Telefónica OpenFuture mediante la iniciativa OpenAxel, y difundirán este nuevo servicio en su red, formada por más de 130 aceleradoras y con más de 5.000 emprendedores.

Foto: Shutterstock

Compartir
¿Que te pareció la nota?

26

Comentarios