Compartir

En el mes del Día Internacional de la Mujer, YouTube dio a conocer cuáles son los videos preferidos de las mujeres en edad laboral: los contenidos relacionados con negocios y los tutoriales van a la cabeza.

Según Kate Stanford, directora de Marketing de esta red social, hay tres tendencias clave:

  • un aumento significativo en el tiempo de visualización de contenido con foco en negocios
  • el deseo de seguir aprendiendo fuera del trabajo a través de tutoriales
  • una preferencia por la publicidad con mensajes empoderadores.

Así, se descubrió que el tiempo que las mujeres dedican a mirar videos relacionado con Pymes, noticias de negocios y servicios del ámbito empresarial se duplicó de 2015 a 2016, dejando en claro que cada vez son más las mujeres que recurren al video online para capacitarse y desarrollarse en sus emprendimientos y carreras.

Mujeres, millennials y fanáticas de los tutoriales

Según el informe, las mujeres no sólo acceden al YouTube para adquirir conocimientos a nivel profesional, sino que también utilizan la plataforma para aprender cosas nuevas en el plano personal.

La preferencia de este tipo de contenido es muy marcada: tienden a hacerlo un 50% más que sus pares varones.

Y aquí ya es hora de dejar los preconceptos de lado porque, aunque muchos seguramente supongan que son los videos relacionados con la maternidad o tips de belleza los más vistos, desde YouTube aseguran que no es así. Las temáticas son de lo más variadas, desde aprender a construir una casa hasta consejos sobre videojuegos.

Es evidente que las madres millennials además no sólo le asignan importancia a la crianza de sus hijos, sino también a su desarrollo personal: el 67% afirma que sigue persiguiendo aspiraciones personales después de tener niños.

Atención anunciantes

El tiempo que las mujeres dedican a mirar anuncios en YouTube también se ha duplicado de 2015 a 2016. Una de las razones de esta tendencia es el vuelco de la publicidad hacia mensajes empoderadores.

Así lo demuestra YouTube Ads Leaderboard, el ranking mensual con los avisos más vistos en la plataforma, que arroja que en 2015 los comerciales con este tipo de mensajes tuvieron un incremento significativo.

De hecho, investigaciones muestran que es dos veces más probable que las mujeres entre 18 y 34 años tengan una buena impresión de las marcas que realizan anuncios de esta naturaleza, siendo alrededor de un 80% más probable que puedan premiar estos videos con un “me gusta”, así como “compartirlos, comentarlos y suscribirse al canal corporativo de origen después de haberlos visto”.

Aquí, algunos de los avisos más vistos por mujeres en YouTube:

 

Comentarios