Compartir

Si la intención es lanzar una campaña de marketing digital para aumentar las ventas de tu negocio, hay dos cosas que no podes dejar de lado: el contenido y los videos, elementos que, a la vez, pueden ir de la mano.

¿Por qué decimos que el video marketing es clave? El material audiovisual supone más del 78% del contenido total que se consume en la red. Y esto, claramente, no puede ser obviado por las marcas.

Con la ayuda del video online, una marca puede darse a conocer, difundir sus productos, formar una imagen y dejar en claro cuál es su misión y visión. Además, se trata de contenidos fáciles de viralizar: el 35,4% de las empresas encuestadas por IAB Spain aseguró que su campaña incrementó su alcance gracias a esta estrategia.

Pero, no todo es tan fácil como parece. Muchas veces, un video puede tener un millón de reproducciones y poquísima interacción. Es decir, el contenido se difunde pero no hay conversiones o ventas concretas: dependiendo el rubro, en promedio, sólo el 2% de los que ingresan a un sitio terminan adquiriendo un producto.

Acá entran en acción los videos interactivos. Según la gente de Cinemad, única empresa en habla hispana que realiza este tipo de contenidos, es la forma ideal para convertir usuarios en clientes con un rendimiento de dos a cuatro veces mayor que los de otro tipo de anuncio en video.

¿De qué se tratan estos videos que ya probaron empresas como Coca Cola, Garbarino, Bayer y Clight? A medida que el contenido se reproduce, van apareciendo en la pantalla botones para que el usuario haga click. Los objetivos pueden ser muchos: llevarlos directamente a un shop online, sumar likes a una fan page de Facebook, invitarlos a que continúen viendo videos relacionados de la marca o llamarlos a que tuiteen con un hashtag propuesto.

Además de aumentar las ventas, esta interacción ayuda a extender el tiempo de relación entre la marca y el cliente y obtener mayor recordación.

 

Foto: Shutterstock

Compartir
¿Que te pareció la nota?

26

Comentarios