WhatsApp: cómo administrar dos cuentas en un mismo teléfono

957
Compartir

No hay dudas que WhatsApp es, hoy en día, el servicio de mensajería instantánea más elegido por los usuarios. De hecho, más de 1.000 millones de descargas de la app lo comprueban.

Más allá de sus múltiples usosWhatsapp 3, la aplicación tiene una pequeña limitación técnica: impide el uso de dos cuentas en un mismo teléfono celular. Si bien es lógico (ya que cada cuenta de WhatsApp está asociada a un número de teléfono), puede resultar algo tedioso para quienes utilicen la aplicación con fines estrictamente laborales y deban cargar con dos teléfonos móviles todo el tiempo.

Ante esta problemática, existen algunas alternativas para poder configurar dos cuentas y administrarlas por separado en un mismo dispositivo. Los únicos requisitos básicos: tener dos líneas de celular activas y contar con un smartphone Android cuya versión sea superior a la 5.0.

Primera opción: Crear una segunda cuenta en Gmail

En caso de contar con un perfil de Gmail en el celular -lo cual es bastante común-, se puede acceder fácilmente a la solución y sin necesidad de descargar ninguna aplicación específica.Gmail

Basta con abrir la barra de notificaciones desde la aplicación y presionar la flecha que aparece junto al nombre de usuario. Allí se desplegará un menú con una opción que dice Agregar cuenta. Un
a vez completados los datos requeridos ya es posible administrar ambos perfiles por separado y, en cada uno de ellos, utilizar las aplicaciones independientemente. Sólo resta descargar Whatsapp en la nueva cuenta, validarla y listo.

Importante: el chip con el número de teléfono de la segunda cuenta debe estar funcionando en ese momento en algún otro celular, no importa que no sea smartphone.

Segunda opción: Disa

Esta aplicación (que puede descargarse gratuitamente) tiene el fin específico de administrar diferentes perfiles en el celular. Una vez instalada en el teléfono, la app permite añadir distintos servicios a dichas cuentas, entre ellos WhatsApp. Desde un perfil se utilizará WhatsApp desde la app oficial y la otra línea, en cambio, será administrada directamente desde Disa.

Tercera opción: Samsung My Knox

En cuanto a utilidad y funcionamiento es muy similar a Disa, con la pequeña diferencia que esta app está pensada específicamente para manejar y personalizar los dispositivos con fines empresariales. Además brinda una mayor seguridad en cuanto a protección de datos. Basta con bajarla y seguir los instructivos -que son muy simples- para poder activar otra cuenta de WhatsApp. Cabe destacar que solo funciona en teléfonos Samsung.

Comentarios