Compartir

Luego de varias semanas de idas y vueltas, finalmente WhatsApp anunció que abrirá un canal exclusivo para que las empresas pudieran contactarse con sus clientes, a través de perfiles verificados: WhatsApp Business.

Con este lanzamiento, la compañía pretende que los negocios tengan un impacto global a través de la app, utilizada por más de 1000 millones de personas en todo el mundo para estar en contacto con sus amigos y familiares.

Acá, te contamos cómo será el servicio para empresas y cuáles serán sus principales funcionalidades y características:

  • A través de WhatsApp Business, las empresas podrán tener un perfil oficial y herramientas para contestar a sus clientes.
  • Esto podrá constatarse a través de un ícono verde que aparecerá al lado del nombre del perfil.
  • Permitirá conversaciones seguras y fiables, al identificar a los negocios en la app, evitando comunicaciones indeseadas de empresas a usuarios.
  • La app será gratuita para pequeñas y medianas empresas.
  • Las grandes corporaciones que operen a gran escala y con una cartera de clientes global, en cambio, deberán pagar por el servicio. Este es el caso de, por ejemplo, compañías aéreas, empresas de e-commerce y bancos.
  • A través de este canal, las empresas podrán enviar a sus clientes notificaciones importantes, como horarios de vuelo, avisos de pago, entregas de pedidos, etc.
  • Los usuarios tendrán la posibilidad de bloquear perfiles verificados de negocios, evitando que les lleguen sus mensajes.
  • Los chats entre usuarios y empresas estarán protegidos por el cifrado de extremo a extremo, haciéndolos seguros.
  • La aerolínea KLM fue la primera en sumarse a WhatsApp Business y ya difundió un video donde se puede ver el potencial que tendrá la aplicación:

Foto: Shutterstock

Compartir
¿Que te pareció la nota?

22

Comentarios