Lanzamiento: Windows 9 sería presentado en Abril

707
Compartir

windows_9_2

Cada lanzamiento de una empresa de tecnología genera expectativas y una serie de rumores al respecto que terminan convirtiéndose en tendencias. Apple supo aprovechar muy bien ese juego y marcó el camino para las demás. Si bien Microsoft también tiene la costumbre de realizar presentaciones de sus productos, últimamente su estrategia está tomando otro enfoque: uno de los cambios notorios es dar rienda suelta a las especulaciones y rumores previos a la aparición de sus nuevos productos.

Ocurrió con la interfaz de Windows 8, cuando en los meses previos al lanzamiento se podía encontrar en los medios especializados capturas sobre cambios, detalles y posibles funcionalidades del nuevo sistema operativo. Incluso fueron los rumores quienes popularizaron el término “Metro” para la interfaz. Aunque luego terminó llamándose “Microsoft design language” debido a, también según transcendidos, las políticas de protección de marcas europeas reclamadas por la alemana Metro AG.

La llegada de una nueva versión del sistema operativo de escritorio más popular del mundo, Windows, no se quedó atrás en esa carrera por atraer la atención del público. Además de que sería presentado el Abril, el comentario que corre con más fuerza de la nueva versión es que -paradójicamente- volvería una función de antiguas versiones el afamado “Menú de incio”. Quitar el menú inicio fue muy criticado en Windows 8, por lo que en su actualización (8.1) la empresa intentó recuperar terreno devolviéndole la opción a los usuarios.

"Microsoft design language" en una Surface PRO
“Microsoft design language” en una Surface PRO

Si se sigue el camino de los rumores también se puede esperar que la interfaz de cuadrículas incluya mayores acciones: aplicaciones con interacción directa y que permanezcan “flotantes” en el escritorio.

Los cambios vendrán principalmente porque Microsoft, con su enfoque a tablets e integración hacia otros dispositivos, estaría perdiendo su principal foco de negocios: el mercado corporativo. Un sector donde Apple ya demostró interés directo con la oferta gratuita de iWorks (su suite de ofimática y fotografía) en cada equipo nuevo con iOS. A las claras, una movida para llevar las iPad a la oficina, dejando atrás a las tablets de Microsoft (Surface) que no consiguieron explotar el potencial de la interfaz “Metro”.

También se espera que Microsoft intente con Windows 9 la integración con sus sistemas de entretenimiento (Xbox), cloud (SkyDrive, Outlook.com, Office 365) y telefonía (Windows Phone), dando un paso más hacia el sistema operativo unificado.

En cuanto a los usuarios existen cinco cosas que están deseando de Windows 9:
Mayor flexibilidad a la hora de organizar los cuadros de información introducidos en Windows 8.
– Permitir al usuario elegir la interfaz, entre las opciones tradicional “Desktop” y “Metro”.
– Unificar las acciones en cuanto a gestos táctiles (por el momento dependen del dispositivo que usemos).
– Mejor manejo de la información en pantalla, y de múltiples pantallas (algo elemental para el usuario corporativo).
– Mayor interacción con Windows Phone y Xbox, algo que al parecer también se busca desde la compañía.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?