Compartir

En apena 15 años, Jack Ma supo crear un gigante financiero con oficinas en todo el mundo y más de 53 millones de miembros registrados. Con Alibaba Group, este profesor de inglés recibido en el instituto de Hangzhou transformó su proyecto en la empresa del mercado B2B online más grande del mundo.

Optimista, emprendedor y perseverante, ha dicho que si hoy es difícil, “mañana puede que sea más difícil, pero el siguiente día es muy bonito”. Reconoce que la vida puede ser complicada pero, como ha dicho, persevera con su confianza en el futuro.

Jack Ma nació en Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang, ubicada a 170 kilómetros de Shanghái. Se licenció en 1988 como profesor de inglés por el Instituto de Profesores de Hangzhou (la actual Universidad Normal local) y trabajó como tal hasta 1995. Ese año fundó China Yellow Pages, que muchos consideran la primera firma china en Internet.

Entre sus logros figura en ser el primer empresario chino en aparecer en la portada de Forbes. Hoy, tras la oferta pública de acciones de Alibaba Gruop en la Bolsa de Nueva York. es considerado el chino más rico del mundo.

“Me guío bajo dos principios: tu actitud es más importante que tus capacidades. Tu decisión es más importante que tus capacidades”, dice. Bajo esa impronta, Jack Ma se transformó en uno de los magnates con una fortuna valuada en 25.000 millones de dólares.

Sin visión. Su pasado pasado laboral guarda un espacio para la sorna. Entre sus primeros trabajos figura que no lo tomaron para trabajar en Burger King y que fue expulsado de McDonald´s.15300372532_0d4b02cb52_z Jack Ma aseguró hace años, durante un encuentro con periodistas en Hangzhou, que si no lo hubieran despedido de McDonald’s habría creado su imperio de todas formas. Uno debe seguir sus sueños sin rendirse hasta que los hace realidad, dice, aunque no sabía nada de informática en los años noventa.

“Alibaba no era un ladrón. Era un hombre de negocios amable e inteligente que ayudaba a la gente de la aldea. Por su facilidad para deletrearse y por su reconocimiento mundial, Alibaba ‘abre sésamo’ para las pequeñas y medianas empresas”, afirmó Jack Ma en Beijing durante una entrevista para el programa Talkasia de CNN.

Compartir
¿Que te pareció la nota?

41

Comentarios