Compartir

Ivan Kerner se llama Ivanke. Es ilustrador. Es inspiración. Es docente. Y es un emprendedor que se construyó a sí mismo y regó el mundo con talleres gratuitos de dibujo para niños y niñas de todas las latitudes.  “Pequeños grandes mundos” (PGM) es un proyecto que desde hace más de un año y medio lo llevó a recorrer África, América, Asia y Europa con un solo lenguaje bajo la mano: el amor en formato dibujo.

pequeños grandesm undos

Pequeños grandes mundos es un sueño que se convirtió en realidad. Es una realidad que vivo junto a chicos de todo el mundo” sostiene, fuerte, Ivanke.  El proyecto fue declarado de Interés Cultural, Educativo y Artístico, por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la OEI – Organización de Estados Iberoamericanos.

PGM, además, está financiado 100% por aportes que la comunidad (y sus fans declarados) hicieron a través de la plataforma colaborativa Ideame.  Allí, en el postulado en el que basó su campaña, Ivanke dejó en claro cuál era su meta: “El objetivo de Pequeños Grandes Mundos es acercar la ilustración a chicos y chicas de diferentes culturas, idiomas y religiones, como herramienta de expresión de lo que sienten de sí mismos y del mundo que los rodea”.

Así, junto con su compañaera Mey, recorrieron escuelas, hospitales de niños, jardines de infantes, centros culturales, parques y barrios de ciudades, remotas zonas rurales y caminos de todo el mundo.

Qué surgirá luego de la aventura:

Un documental: “Cadena de regalos”

Un libro: “Pequeños grandes mundos”

Lo que viene: un recorrido por los rincones de Argentina. De Ushuaia a La Quiaca.

La charla completa TEDx Río de La Plata que dio Ivanke en mayo de este año:

Comentarios