Compartir

HitRECord se fundó en 2004 y es, básicamente, una productora de contenidos audiovisuales. Con bemoles y características distintivas. Se trata de una productora que funciona online y es, a lo largo y ancho de su cadena productiva, colaborativa. Aportes de directores, actores, músicos, fotógrafos, directores de arte, editores, montajistas, diseñadores, provenientes de todas las latitudes confluyen en la plataforma colaborativa online más grande del mundo.

A la cabeza del proyecto está Joseph Gordon Levitt, un actor y  director norteamericano, portador de una cara más conocida que su nombre (más asociable a un cincuentón que a un joven de 34 años).  “Cualquier persona, todo el mundo puede contribuir con los productos artísticos. Cualquier persona conectada a Internet puede hacerlo a través de nuestro sitio web” sostiene Gordon Levitt.

80.000 usuarios y artistas redoblan su apuesta y dan vida a la comunidad de HitRECord produciendo cortometrajes, CD’s, libros y series, entre otras cosas.  Todos son bienvenidos los artistas/productores, los consumidores, quiénes realizan aportes y devoluciones sobre los productos. Joe, así firma Gordon Levitt en Twitter, convoca a que todos puedan ver, evaluar, colaborar, cada uno desde su lugar.

El proyecto más conocido de la productora, su serie para TV
El proyecto más conocido de la productora, su serie para TV

Todas las creaciones subidas por los artistas a la plataforma pueden (deben) ser adaptadas, re-versionadas, utilizadas y ampliadas por otros artistas/usuarios.  La filosofía que mueve todo el proyecto hacia adelante es “hacer las cosas juntos”. Hacerlas mejor, generar cadáveres exquisitos con aportes desde todos los rincones del mundo a través de la Web.

Entre otros proyectos, la productora presentó “HitRECord onTV”. Una serie televisiva con canciones, cortometrajes y animaciones, compuesta por 8 capítulos de 20 minutos que se emitieron en diferentes señales en todo el globo. La primera temporada de la serie (ya prometieron la segunda) es presentada por el propio Gordon Levitt que oficia de hilo conductor de las historias y de los cientos de colaboradores detrás de ellas, incluidos Anne Hathaway, Neil Patrick-Harris, Elle Fanning o Scarlett Johansson.

Gordon Levitt fue quien definió qué productos formarían parte de la serie. “Soy el director y quién estuvo a cargo de la selección. Pero sé, porque me lo enseñaron los mejores directores con los que trabajé, que no soy nada sin todos los artistas y colaboradores que trabajan conmigo”. El resultado, colaborativo, también rindió sus frutos comerciales que fueron distribuidos con los artistas.

“HitRecord on TV”, un show de variedades, es producto del trabajo artístico colectivo de más de 400 personas. Se podrá ver todos los martes de junio a las 21:30 hs. en la pantalla de ISAT.

Comentarios