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A la hora de buscar las razones del éxito de Amazon, un emprendimiento que devino en uno de los negocios más fructíferos y representativos del e-commerce de los últimos tiempos, su fundador se desliga de cualquier epifanía divina que le haya facilitado el camino. Las causas de haber podido posicionarse en un entorno competitivo, cambiante y dinámico Jeff Bezos las identifica en los procesos y criterios seguidos para contratar talentos.

Gente extraordinaria. Ese es, según Bezos, el denominador común de quiénes integran su equipo ya que el altísimo nivel establecido para contratar a sus empleados “ha sido, y seguirá siendo, el elemento más importante” del éxito de su compañía, según él mismo declara.

Tres criterios, tres valores

Admiración. Productividad. Potencial. Son los tres valores que una persona debe portar para ser considerada un “talento” en Amazon. Según Bezos, la admiración mutua entre un posible integrante del equipo y el resto de los empleados es un requisito fundamental para generar identificación y procesos de aprendizaje.

Fomentar el incremento de la productividad, del nivel de la empresa y su proyección en el futuro es el segundo objetivo que debe cumplir quién desee integrarse a un equipo de trabajo, aun cuando los estándares de trabajo ya fueran elevados.

Y el tercer valor es el potencial que debe cumplir la persona, de convertirse en una superestrella, en un potencial estimulador, generador de espacios de trabajo divertidos, estimulantes e interesantes.

Sí, al momento de ampliar un equipo de trabajo, una persona genera admiración en el resto de los empleados, se plantea objetivos superadores con respecto a la situación actual de la empresa y, además, propone esquemas de trabajo interesantes y motivadores, podría ser muy productivo contratarla. Es un paso para formar un equipo bajo los estándares del CEO de Amazon.

 

Los principales hitos de Amazon

AmazonIngeniero eléctrico desde 1986, recién en 1994 Jeff Bezos se lanzó hacia el camino del emprendedurismo y creó cadabra.com, un sitio de internet donde podían encargarse algunos libros. El proyecto nación en Seattle y tuvo una inversión inicial que rondó los U$S 300.000 y poco después adquirió su último y definitivo nombre, Amazon.

Desde entonces el camino recorrido por la plataforma incluyó el crecimiento sostenido de visitas, de títulos y productos ofrecidos, y la constitución de Amazon como una referencia en el mercado del comercio electrónico y en el mundo de la lectura. La irrupción del producto estrella de la compañía en 2007, hablamos del Kindle el dispositivo diseñado especialmente para la lectura digital de libros, constituye otro de los hitos de Bezos cuyo principal objetivo es “ser la empresa más centrada en el cliente del mundo”.

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