Compartir

La perseverancia es una de las cualidades que todo emprendedor debe tener para lograr que su negocio prospere. Pero no es solo eso, también es necesario saber anteponerse a las adversidades. Así lo hicieron Mariana Blanco y Jesús Pallares, fundadores de “Los Loosers”, el servicio de comida vegana más completo y famoso de México.

Ante la falta de propuestas de menús veganos en su ciudad natal, Blanco y Pallares, amigos de toda la vida, decidieron modificar la situación. El problema de ser vegano y ciclista a la vez hacia que no encontraran muchos sitios en los que pudieran comer con sus amigos. Entonces decidieron que en lugar de quejarse, debían proponer alguna solución. “Los Loosers” es el primer proyecto vegano con entregas a domicilio en bicicleta en la ciudad de México. Sus fundadores aseguran que este emprendimiento “es una opción para veganos elaborada por veganos”. Incluso el equipo está compuesto por ciclistas y cocineros veganos, “todos estamos comprometidos con el estilo de vida”, asegura Pallares.

Pero no todo es color de rosa. Tanto Mariana como Jesús debieron tomar decisiones difíciles. Para embarcarse en este recorrido, que afortunadamente se convirtió en un éxito comercial, ambos renunciaron a sus empleos bien remunerados y, con poco dinero en sus cuentas bancarias, compraron un horno industrial y así inicio todo. “Al principio trabajábamos de lunes a lunes. Nos levantamos antes de las 5 am para preparar la masa, hornear, hacer los postres, recibir órdenes, tomar la mochila y salir en bicicleta. Los coches nos tiraban de las bicis. Pero teníamos que seguir adelante”, dice Mariana.

Los Loosers para Nike México

El negocio creció apartir del boca a boca de sus clientes, luego se trasladaron a redes sociales como Twitter y Facebook –ambas juntan alrededor de 60.000 seguidores-. Al mismo tiempo, toman sus pedidos por esas redes pero el gran salto lo lograron gracias a Instagram, que les dio la oportunidad de mostrar lo que hacían y ahora atraen a clientes veganos y ciclistas de todo el mundo: “Es maravilloso que gente de otros países estén interesados en el proyecto, nos envíen cartas, regalos y cuando visitan la ciudad de México nos buscan para conocernos por estar sorprendidos de lo que hacemos porque lo que hacemos es una misión personal”.

 

Aunque los días en que los fundadores de “Los Loosers” vivían al día y vendían solo cinco platos por jornada, hoy el menú cambia todos los días. La creatividad de estos emprendedores los llevó a crear unos 100 sándwiches veganos diferentes, pastas y panes, además incluyen postes hechos de dulces de frutas orgánicas. Incluso, tienen como clientes a restaurantes de la ciudad que piden sus productos para ofrecerlos en sus negocios.

El camino fue largo pero consiguieron compartir su idea con otros veganos que sufrían cada vez que debían se convertían en comensales insatisfechos. “La gente siente que somos sus amigos; se sienten queridos y notan que alguien se preocupa por ellos y ese era nuestro propósito. Nunca buscamos ganancias ni expandirnos. Amamos lo que hacemos. Ya no trabajamos.”

Compartir
¿Que te pareció la nota?

44

Comentarios