#YoDigo Michael Dell: “El emprendedor debe tener un mensaje con expectativas”

875
Compartir

Dell World Keynote With Michael DellDell actualmente es junto a HP, Toshiba y Lenovo una de las dos marcas más importantes del mundo en computadoras. Pero para llegar a transformarse en un ícono informático tuvo que aprender a dar sus primeros pasos.

Quince años después de su nacimiento en el dormitorio de la universidad de Texas, en Austin, Michael Saul Dell tuvo su primer acercamiento con la informática fundando PC Limited, una empresa que se dedicaba al arreglo de computadoras.

Visión. Cuatro años más tarde, en  1984, tuvo la visión de comprarle material sobrante de un inventario. Una compra fue llevando a otra, y a otra. La evolución del negocio fue tal que cuando cumplió 21 años su compañía facturaba u$s60 millones. Michael  explicó que “es a través de la curiosidad y la búsqueda de nuevas oportunidades que hemos mapeado nuestro camino en Dell. Siempre hay una nueva oportunidad para hacer la diferencia”.

En 1987, refundó su empresa y la denominó Dell Computer Corporation. Para ese entonces la computación y Michael habían creado una simbiosis absoluta y su idea de recibirse de médico se encontraba en la papelera de reciclaje de su vida.

Éxito.  Este emprendedor estadounidense  explicó los motivos que lo llevaron a lograr los objetivos planteados: “Fueron los clientes los que hicieron grande a Dell y si somos lo suficientemente inteligentes y rápidos para escuchar sus necesidades, es seguro que tendremos éxito”. Según la revista Forbes, Dell ocupa el puesto número 49 entre la mayores fortunas del mundo con u$s21.600 millones.

“Internet es una extensión natural de nuestro sistema de ventas directo y se transformó rápidamente en nuestra conexión más importante con los clientes”. Esta visión de negocio parte desde su premisa principal “mi consejo es separar el negocio de las opiniones de quien no sabe”.

Compartir
¿Que te pareció la nota?

9

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?