#YoDigo Thomas Edison: “El valor de una idea radica en el uso de la misma”

2419
Compartir

Thomas Alva Edison edison2fue el inventor más prolífico de la historia con más de mil doscientas patentes conocidas. Su creatividad podía abarcar desde un mero entretenimiento como hasta una empresa.

Entre sus inventos más relevantes se destacan la lámpara de filamento incandescente –seguramente su creación más reconocida-, el fonógrafo –que permitió grabar y reproducir cualquier tipo de sonido, gramófono -fue precursor del tocadiscos-, cinetoscopio, fotografía en rayos x, precursor del teléfono, entre otros.

Este genio emprendedor nació en Ohio en 1847 y falleció 84 años después en New Jersey. Además de sus grandes inventos también ha dejado frases basadas en el esfuerzo que lleva conseguir objetivos: “El genio es un uno porciento de inspiración y noventa y nueve por ciento de transpiración”

Sistemas digitales. La mayoría de los sistemas digitales creados en la década del ochenta, tienen sus bases en invenciones realizadas por Thomas Edison. En 1876, creó el primer laboratorio de investigaciones industriales.

Cultura popular. La figura de Thomas Edison superó el ámbito académico llegando tanto a la pantalla chica de la mano de Los Simpson, como a la pantalla grande a través de El maravilloso mago de Oz.

Compartir
¿Que te pareció la nota?

79

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?