#YoDigo Tim Cook: “Ganar dinero es una consecuencia”

1475
Compartir

Apple Unveils iPhone 6

Con un estilo más introvertido, aunque no por eso menos contundente en comparación a su antecesor, Tim Cook fue el presentador del Iwatch de Apple. “Hemos tomado el iPhone y lo hemos llevado a la muñeca”, dijo.

Thimothy D. Cook nació en Robertsdale, Alabama en 1960. Hijo de un trabajador de la construcción de barcos y una ama de casa. Se recibió de ingeniero industrial en la Universidad de Auburn en 1982, y posteriormente complementó sus estudios en una Maestría en Administración de Negocios (MBA) en la Fuqua School of Business de la Universidad de Duke en 1988.

Comenzó su carrera en IBM, donde doce años después, se retiró como director de North American Fulfillment. Continuó su carrera como Jefe de Operaciones de la División de Distribución en Intelligent Electronics. Tuvo un paso fugaz de seis meses, desempeñándose como vicepresidente para Materiales Corporativos en Compaq.

Tentado por Steve Jobs, ingresó a Apple en marzo de 1998. Dirigió la división de Macintosh, desempeñando un rol fundamental en las relaciones con los proveedores y distribuidores que comercializaban los productos de la compañía en el contexto de un mercado cada vez más grande. Ha sido el responsable de operaciones y ventas globales, para luego desempeñarse como Director ejecutivo provisional en 2004 y 2009. Dos años más tarde, formó parte de la mesa ejecutiva. Además, Cook forma parte de la mesa ejecutiva de Nike.

Tim Cook conserva su optimismo, aunque desde su asunción Apple tuvo una merma en el crecimiento en comparación con años anteriores. “Estuvimos en una etapa de ´hiper-crecimiento’, o como se llame lo que esté por encima del crecimiento normal. Pasamos de los 65.000 millones a los 100.000 a los 150.000 y a los 170.000. Son cifras sin precedentes, históricas. No conozco otras compañías que hayan tenido ese nivel de crecimiento”.

 Compromiso verde“Nuestra principal finalidad es la de mejorar la vida de la gente, no es solo una cuestión de hacer dinero. Ganar dinero es una consecuencia, pero no es nuestra estrella polar”, subrayó Cook  momento de describir los objetivos planteados por la empresa. 

Por eso el CEO de Apple marcó a la conciencia ambiental como una de las prioridades políticas. De hecho, la empresa cuenta con centros de datos y granjas de servidores que abastecen al 100% de energías renovables.

Tendencia comercial. Concluyente, tajante y categórico, fiel a su estilo, cuando le preguntaron por teléfonos a bajo costo , Cook dice: “No estamos en el mercado de la chatarra. Nunca tuvimos en mente fabricar un teléfono de bajo costo”. Comentó que el mercado es amplio para que cada uno elija dónde quiere que su empresa compita. El CEO de Apple aprovechó para dejarles un mensaje a cada uno de los emprendedores: “No innovar es morir”

Antes de dejarle su lugar, Steve Jobs le había dicho a Cook: “He visto lo que pasó cuando murió Walt Disney. La gente miró a su alrededor y se preguntaba lo que Walt habría hecho. El negocio estaba paralizado, y la gente simplemente se sentaba en las reuniones para hablar sobre lo que Walt habría hecho. No quiero que te preguntes nunca que hubiera hecho. Simplemente hace lo que sea correcto”. Tim Cook continúa con esa recomendación mirando para adelante.

Comentarios
x

¿Querés saber lo último de tecnología?