Compartir

Warren BuffettAunque su primer oficio fue el de repartidor de diarios, Warren Buffett llevaba la inversiones en la sangre. Hijo de un padre corredor de bolsa aprendió el negocio desde la cuna. “El tiempo es amigo de los buenos negocios y el enemigo de los mediocres”, expresó Buffett en alguna oportunidad.

Tanto en la revista Forbes como la repercusión en los diarios de hoy, esa frase le da la razón. Porque después de un tiempo ocupando el tercer lugar del podio, Warren Buffett superóa Carlos Slim para posicionarse como número dos del planeta. Al frente del ranking sigue Bill Gates, con 86.500 millones.  El oráculo de Omaha, como se lo conoce, posee una fortuna valuada en u$s 74.400 millones. Superando al mexicano por u$s 1.400 millones.

Su nombre completo es Warren Edward Buffett. Nació el 30 de agosto de 1930 en Omaha, Nebraska, Estados Unidos. Considerado como uno de los grandes inversionistas del mundo, este empresario es el mayor accionista y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, una empresa que se inició como textil y, luego de su paso por la dirección de la empresa, se ha expandido enormemente y se dedica desde la venta de joyería hasta la fabricación de ladrillos.

De una lucidez y una visión de negocio superlativa, Warren Buffett experimentó un impulso decisivo cuando, después de graduarse en la Universidad de Nebraska y luego de probar varios negocios, estudió economía en Columbia Graduate Business School en donde recibió enseñanzas de Benjamin Graham, conocido como el padre de la inversión en valor o value investing.

Conocido como un gran filántropo, Warren Buffett en 2007, fue incluido en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes en el mundo. Buffett también es miembro de la Junta de Síndicos del Grinnell College y de otras empresas. “Es mucho mejor comprar una compañía fantástica a un precio justo que una compañía normal a un precio fantástico”.

 

Vida Privada.  “The Snowball: Warren Buffet and the Business of Life”, así se titula la obra escrita por Alice Schroeder, cuyo principal foco de atención es la vida personal de Warren Buffett. La escritora lo describe como un hombre emocionalmente frágil, con una relación con las mujeres a menudo complicadas. A medida que se avanza en los capítulos, Alice Schroeder habla particularmente de la relación con su madre, de quien Buffett reconoció que era capaz de hundirlo psicológicamente.

En 1952 Buffett se casó con la que sería su gran amor, Susie Thompson,  y se fueron a vivir a un departamento por el que pagaban 65 dólares al mes. Si bien el divorcio se concretó durante el año 1977, el amor entre ellos perduró hasta que una enfermedad los separó.

Inversiones. Entre sus acciones más importantes se destacan:

Coca Cola 19.68%

Well Fargo 14.91%

Burlington Northern 13.07%

American Express 10.6%

The Procter and Gamble 9.16%

Kraft Foods 6.49%

International Business Machines 5.5%

WalMart 3.6%

Wesco Financial 3.38%

Conoco Phillips 3.32%

Johnson & Johnson 3.02%

Comentarios