3 charlas TED que todo CEO debería ver

104

¿Puede la eficiencia ser un detrimento para los negocios? En el mundo de algoritmos y just in time una pregunta semejante suena casi a sacrilegio. Sin embargo Margaret Heffernan no teme afirmar que sí. Según ella, la eficiencia puede hacernos menos adaptables a los cambios.

Por eso propone otra forma de abordar la realidad cada vez más compleja que afrontan las organizaciones. Con ejemplos del deporte, la salud y los negocios, Heffernan deja muy claro su mensaje: “cuanto más dejamos que las máquinas piensen por nosotros, menos pensamos”.

 

Natalie Fratto tiene mucho que decir sobre la adaptabilidad. Con su experiencia como inversora en startups y escritora, definió el que cree es el factor más importante para un líder: la adaptabilidad.

Por suerte para nosotros, también desarrolló un sencillo método para detectar la adaptabilidad. En esta breve charla TED, Fratto explica cómo hace para reconocerla. Presten atención porque son preguntas que pueden aparecer en su próxima entrevista laboral.

 

Hamdi Ulukaya sabe mucho de dos cosas: hacer yogurt y contar historias. En su charla TED cuenta brevemente cómo fue su camino para convertirse en el dueño de la empresa de yogurt griego más exitosa de Estados Unidos.

Pero su objetivo no es narrar aún otra historia improbable del inmigrante que pudo. Ulukaya prefiere hablarnos del “antidirector”, el líder que, como el antihéroe en las películas, elige recorrer otros caminos.

Con un mensaje política y filosóficamente cargado, Ulukaya define qué debe tener un CEO para triunfar en la realidad actual. Claro que su visión de lo que constituye realmente un triunfo puede diferir mucho de la que estamos acostumbrados a oír.

 

Te puede interesar: