7 aplicaciones de monitoreo Uptime para tu sitio web

274
imagen ilustrativa para monitoreo uptime

Como hub o piedra angular, los sitios web se ubican en el corazón de toda estrategia digital. Dan sustento al contenido, presencia de productos, identidad de marca y canales de contacto de una empresa. Pero si la plataforma experimenta problemas a nivel servidores, sus bases de datos o medidas de seguridad, puede significar pérdida de dinero y afectar el posicionamiento.

Por eso es de vital importancia usar un servicio de monitoreo Uptime que controle constantemente el funcionamiento de los sitios web. Afortunadamente existe una variedad de herramientas online que nos pueden ayudar a hacerlo.

UpTime Robot

Una de las opciones más populares por su sencillez. Con el plan gratuito es posible monitorear hasta 50 sitios web cada cinco minutos y recibir avisos por correo cuando uno esté caído, con detalles del error. Accediendo a un plan premium podemos seguir hasta 20.000 páginas cada un minuto, recibir alertas SMS y guardar la información por un año.

Uptime

Este servicio pago (desde US$15/mes) ofrece una variedad de notificaciones que incluyen mail, SMS, Twitter, Push, entre otras. Además puede controlar el funcionamiento de SSH, DNS, Ping, POP, IMAP, etc.

Uptimia

Con el plan gratuito podés monitorear un sitio web cada cinco minutos, aprovechando la solidez de este servicio. Sin embargo su verdadero potencial se muestra con las cuentas premium (desde US$9/mes comprando el servicio por dos años). Otro punto a favor: es quizás la opción con mejor diseño de la lista.

AppBeat

Esta opción te permite recibir hasta 100 notificaciones por mes con un plan gratuito, incluso integrándose con Slack. Podés monitorear tu sitio, el servidor, tu mail o el dominio, entre otros.

Happy Apps

Otra alternativa con muy buen diseño. En este caso cataloga las páginas según qué tan felices son. Mientras todo ande bien serán felices, pero cuando se caiga un servidor u ocurra otro problema, comenzarán las caritas tristes. Más allá de los simpático, el servicio es confiable y completo, siempre que se acceda a una cuenta paga.

Freshping

Otra opción con un plan gratuito muy completo. Sin poner un peso podemos monitorear hasta 50 sitios cada un minuto, desde 5 lugares del mundo. Además permite recibir notificaciones por diversos canales, compartir la cuenta, e integración con otros servicios como Slack o Zapier.

Pingbreak

Un servicio relativamente nuevo que nos permite monitorear hasta 20 sitios cada un minuto con una cuenta gratuita.