7 Power-Ups para Trello que aumentarán tu productividad

26

Trello es una de las mejores herramientas para ordenar el trabajo y aumentar la productividad usando un tablero Kanban. No por nada lo usan 35 millones de personas. Sin embargo pocos saben de la existencia de los Power-Ups, un feature que solía ser para los usuarios premium pero hoy está disponible para todos.

Con los Power-Ups podés conectarte con otros servicios como Google Drive o mail, cambiar la apariencia de los tableros o hasta conseguir estadísticas de cómo vos o tu equipo usan la herramienta, entre muchas otras opciones. En definitiva, podés personalizar Trello para que se adecúe mejor a tus necesidades y potencie tu productividad.

Para eso compilamos una lista con los 7 mejores Power-Ups de Trello. Es importante saber que no podrás agregar más de un Power-Up por proyecto sin acceder a una cuenta paga.

Harvest

Cuando el tiempo parece nunca alcanzar y las tareas se alargan demasiados, un Power-Up como Harvest es ideal. Con él podremos controlar cuánto tardamos en resolver cada tarea en cada etapa del proceso. Así sabremos qué trabajos nos cuestan más o qué etapas produce demoras.

Card Aging

Una de las opciones más antiguas del entorno Trello. Card Aging existe hace años y su eficiencia fue probada una y otra vez. ¿Qué hace? Simplemente realiza un fade (descoloración) sobre las tarjetas que no tocamos hace mucho tiempo, alertándonos de las tareas que estamos descuidando.

Google Drive

La integración sencilla con otras plataformas de uso habitual es una de las mejores formas de aumentar la productividad. Google Drive hace exactamente eso. Con este Power-Up podemos adjuntar y previsualizar archivos de nuestro Drive a la tarjetas de trello con un buscador interno. Además, con un simple clic, convierte todo el tablero en una presentación de Google Slides.

Unito

Cuando trabajamos en grandes equipos, con muchos tableros y tarjetas entremezclados, las cosas pueden ponerse un tanto… complicadas. El objetivo de Unito es resolver ese problema. Y la verdad que lo logra muy, pero muy bien.

Con Unito podemos sincronizar las tarjetas a través de distintos tableros, evitándonos la engorrosa tarea de tener que actualizar su estado en cada una (con los posibles errores que esto conlleva). Además podemos elegir un tablero maestro desde donde controlamos todas las tarjetas. Un anillo tablero para dominarlos a todos, se podría decir.

Voting

Simple y sencillo Power-Up que nos permite llevar el trabajo en equipo un paso más allá. ¿Hace falta tomar una decisión importante? Qué mejor que ponerla a votación para que todo el equipo participe. Voting nos permite hacer exactamente eso.

Card Repeater

Sin ninguna duda, una de las cosas más molestas de Trello cuando tenemos tareas repetitivas es tener que crear una nueva tarjeta cada vez. No es un gran problema si la tarjeta es simple o si no tenemos mucho más que hacer. Pero cuando las cosas se ponen demasiado engorrosas necesitamos una ayuda. Allí es donde entra Card Repeater.

No es más que un sencillo botón en cada tarjeta con el que podés programar su repetición en las fechas y horarios que lo desees. Simple y efectivo.

Private Notes

Los tableros de Trello tienen el hábito de convertirse en lugares sobrepoblados. Aunque no todos participen activamente, cualquier usuario autorizado puede leer las tarjetas. Esto puede convertirse en un problema cuando necesitamos anotar comentarios que no todos deberían ver. Private Notes es un Power-Up para Trello que nos permite hacer exactamente eso: agregar comentarios privados a las tarjetas habilitando la lectura a los usuarios que queramos.