6 consejos para «apagar» los mails incendiarios

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Hombre enojado frente a computadora

Entre los cientos (o miles) de mails que recibimos o enviamos por mes, suele destacar algún que otro correo un tanto conflictivo. Los mails incendiarios son una realidad de la vida laboral que hay que aprender a resolver.

Según un estudio llevado a cabo por Adobe el año pasado, un 72% de los empleados usa el mail como medio de comunicación en el trabajo. Y según Statista 293.600 millones de mails son enviados por día.

Los números son contundentes. El mail es una parte esencial de la comunicación laboral. Y entre tanto correo es natural que muchos se presten a malentendidos o sirvan para canalizar broncas.

Aprender a desactivar esos mails incendiarios es una gran habilidad. La resolución de conflictos no solo sirve para ahorrarnos problemas en el plano profesional sino que es útil para nuestra salud mental. Mucho mejor solucionar el problema que contagiarse del enojo del otro.

Claro que esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Por eso abajo les dejamos una infografía con consejos del Harvard Business Review para desactivar esos mails tan complejos.

infografía consejos apagar mails incendiarios