5 apps para editar videos en tu celular

173

Las apps para editar videos son uno de los mejores ejemplos de la capacidad que tienen los smartphones modernos. Con ellas podemos lograr resultados extraordinarios, en muchos casos comparables con los de programas avanzados para computadora. Sin embargo entre tantas opciones es difícil encontrar las que realmente valen la pena.

Y hablando de si vale la pena, ¿es importante hacer videos? La respuesta fácil es sí, pero ¿qué tan importante? Según diversos estudios, para 2020 el 82% del tráfico de internet será en formato video, YouTube es la segunda plataforma más popular después de Google y 81% de las empresas usan videos como herramienta de márketing.

O sea, que sí, importan e importan mucho. Por eso encontrar apps para editar videos es una gran manera de simplificar este trabajo. Sobre todo para quienes no son expertos en edición. Claro que para eso hay que tener claro qué buscar en una app.

¿Qué buscar en las apps para editar videos?

Antes de pasar a las opciones repasemos alguno de las características básicas que debemos tener en cuenta antes de elegir.

Una de las primeras cosas que debemos saber es el precio de la app. Además, si es paga, conviene leer con atención las opiniones de los usuarios en las tiendas de apps. En cambio, si es gratuita, hay que saber si coloca una marca de agua en los videos y en qué parte del encuadre lo hace.

Otro factor importante es la complejidad de la interfaz y las opciones de edición que incluye. Lo mejor es elegir una opción que se adapte a nuestras necesidades. En serio, no es recomendable endulzarse con opciones muy complejas cuando solo vamos a editar videos sencillos. El resultado más probable es que la abundancia de opciones nos termine fatigando.

Por ejemplo, la habilidad de trabajar con múltiples tracks (pistas) de audio y video nos permite combinar distintos clips de forma sencilla. Pero si no vamos a realizar este tipo de combinaciones es mejor usar algo más simple.

Exportar directo s YouTube es una comodidad enorme para ahorrarnos el paso de cargar el video de forma manual. Y si vamos a trabajar con imágenes de alta calidad es importante que el editor soporte 4K.

1KineMaster

KineMaster está disponible para Android e iOS de forma gratuita, con más de un millón de descargas y una puntuación de 4.4 en la Play Store. Es una opción bastante completa que nos permite realizar una variedad de ediciones como recortar, añadir transiciones, poner filtros, usar capas y agregar texto. Además podemos editar en múltiples tracks, exportar directo a YouTube y trabajar con 4K.

KineMaster es una de las opciones más poderosas que tenemos a disposición, por eso es especialmente recomendable para quienes tengan que hacer una edición intensa de video sin usar una computadora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por KineMaster (@kinemaster) el

2Adobe Premiere Rush

Premiere Rush está disponible para Android e iOS y aunque es gratuita, muchas de sus funciones son pagas. Realmente es una de las mejores opciones de la lista, pero si no estás dispuesto a pagar por la app completa es mejor usar otra.

Con Premiere Rush podemos trabajar sobre múltiples tracks, exportar directo a YouTube y producir videos en 4K.

Si bien no es la app con más opciones de edición, es muy completa y alcanza para la mayoría de los usos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Adobe Video Creators (@adobevideo) el

3VivaVideo

Disponible para Android e iOS de forma gratuita, VivaVideo es una de las preferidas por los usuarios, con más de 11 millones de descargas y una puntuación de 4.6 en Play Store.

Seguramente esto se debe a la sencillez de su interfaz, la posibilidad de descargar más de 200 efectos extras opcionales incluyendo stickers y un modo para videos selfies que mejora mucho la imagen de forma automática.

Además podemos agregar textos, cortar, usar transiciones, filtros, temas, cambiar la velocidad, recortar y redimensionar. En muchos casos es todo lo que se necesita en una app para editar videos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VivaVideo (@vivavideoapp) el

4LumaFusion

LumaFusion es una de las mejores y más inconvenientes apps del mercado. De las mejores porque la calidad y variedad de opciones de edición que ofrece es incomparable. Inconveniente porque está disponible únicamente para iOS y tiene un costo de 32,99 €.

Permite trabajar en hasta seis pistas de audio y video, editar en 4K y exportar directo a YouTube.

La cantidad de opciones de edición que ofrece hace que sea la app de elección para muchos periodistas y comunicadores que necesitan realizar el trabajo en el momento para audiencias exigentes. Por eso es recomendable solo si tus necesidades lo justifican y si sabés qué estás haciendo al momento de editar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luma Touch (@lumatouch) el

5FilmoraGo

FilmoraGo es la opción más sencilla y rápida de la lista. Disponible para Android e iOS, no solo es gratuita sino que ni siquiera pone una marca de agua en los videos.

No tiene capacidad de trabajar en múltiples pistas ni con 4K pero exporta directo a YouTube. Por lo demás es realmente fácil de aprender a usar y enseguida podremos producir videos de mucha calidad para nuestras redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Filmora Video Editor (@filmora_editor) el