Se vienen importantes cambios en Word, Excel y Power Point: ¿qué va a pasar?

41

Como sucede cada una cierta cantidad de años, los productos informáticos reciben actualizaciones para realizar mejor sus tareas.

En este caso, Microsoft decidió renovar visualmente varios de sus productos estrella en lo que a software se refiere.

A la espera de anunciados cambios en Windows 10, la popular suite de oficina de la firma, Office 365, también cambiará dentro de poco tiempo, tal como adelantó el sitio Infotechnology.

Fuentes del mercado coincidieron en que se tratará del lavado de cara más radical que hayan experimentado herramientas como PowerPoint, Excel y Word a lo largo de su historia.

Mediante un video e imágenes, ejecutivos de Microsoft mostraron cómo Fluent Design, su más reciente lenguaje de diseño, se integra en sus diversos servicios y aplicaciones.

En esta ocasión, fue la primera vez que Microsoft mostró imágenes sobre cómo será su nuevo Microsoft Office.

La compañía adelantó que el cambio irá más allá de lo visual, al remarcar que también pretende mejorar la experiencia de usuario.

Cómo serán los cambios

De acuerdo a las imágenes que trascendieron, el diseño será más simple que las actuales versiones de Word, Excel y PowerPoint.

No obstante, se especula que quizá las modificación más importante será que la barra de herramientas superior perderá el color distintivo de cada aplicación, contará con menos opciones y solo dejará las esenciales.

«La próxima ola de cambios en la experiencia de usuario de Microsoft 365 UX irá aún más lejos al desaparecer los colores de la marca de los encabezados de las aplicaciones. Esto te permite mover una barra de herramientas simplificada alrededor de la pantalla a donde te resulte más útil», explicó a The Verge Jon Friedman, vicepresidente corporativo de diseño e investigación de Microsoft. Agregó a continuación que el nuevo enfoque es que las personas sientan que tienen control total de la interfaz.

Además, los ejecutivos adelantaron que los cambios presentados estarán presentes tanto en Microsoft Office de escritorio como en los dispositivos móviles. El objetivo de la nueva interfaz es que los usuarios solo se enfoquen en las funciones más importantes de Word, Excel y PowerPoint, disminuyendo así la carga cognitiva.

Por el momento, Microsoft no ha revelado cuándo se podrá probar con el nuevo diseño, dado que aún se encuentran perfeccionándolo.