Cómo conviene actuar ante las ciberamenazas y qué tener en cuenta

93
Male Teenage Hacker Sitting In Front Of Computer Screens Bypassing Cyber Security

Un CiberSoc sirve como una plataforma de monitorización continua de los riesgos informáticos a los que están expuestas las organizaciones y empresas pero sin necesidad de incurrir en gastos imposibles de soportar.

Es útil para la monitorización continua de los activos críticos de la organización para identificar las amenazas (aplicaciones vulnerables, configuraciones por defecto o predecibles, etc.) y prevenir que puedan ser explotadas. Además, puede monitorizar los eventos generados por los diferentes sistemas que están bajo vigilancia, con el objetivo de identificar señales anómalos o inusuales. También responderá ante los incidentes, podrá visualizar los riesgos de cualquier problema y será capaz de generar los informes correspondientes.

En este sentido, Movistar Negocios contará la experiencia propia sobre cómo actuán ante las ciberamenazas desde su propio CiberSoc a través de un Instagram Live sobre donde compartirán «cuáles son los servicios, la forma de operación y los desafíos más importantes que tenemos en un Centro de Operaciones de Seguridad de escala global», dicen.

Esta charla sobre ciberamenazas será conducida en esta oportunidad por Marcos Jaimovich, gerente de Seguridad de la Información & SOC, y Claudio Lombardo, jefe de Arquitectura de Seguridad y CiberSoc, ambos de Movistar.

¿Cuándo? Martes 5/05
Horario: 18.30 horas

Para acceder, ingresar a la cuenta de Instagram de Movistar Negocios, aquí.