Cómo recibir los llamados de los clientes en el teléfono personal (sin darles el número)

88
Red telephone on wooden table with notepad

En momentos en que una empresa o un emprendimiento está cerrado por causas externas, mantener el contacto con los clientes es fundamental, y esto incluye a las líneas telefónicas.

Es verdad que en la actualidad, gran parte de las comunicaciones se realiza por medios digitales, pero todavía las comunicaciones de voz cumplen un papel esencial.

Las compañías telefónicas tienen servicios que son centrales para asegurar el contacto con los usuarios y clientes en los días de oficinas vacías, el Desvío directo de y la Transferencia de llamadas.

Desvío directo

Se trata de un servicio que permite desviar todas las llamadas de una línea fija a otra línea fija o a una móvil. Una vez desviada, la persona que llama paga su parte y el resto -el desvío- lo paga el dueño de línea de destino.

En el caso de Telefónica Movistar, hay que primero contratar el servicio y luego activarlo en la línea. marcando *40*, el número hacia el que quiere desviarse las llamadas (de la misma forma que se ingresa para llamar, ej.: 4xxx-xxxx/15-xxxx-xxxx/011-4xxx-xxxx/221-15-xxxx-xxxx, en el caso de que el prefijo urbano e interurbano sea diferente del que estas llamando) y luego #. Para desactivarlo, sólo hay que marcar #40#

Hay que recordar que aquellas líneas que poseen el bloqueo a celulares no podrán derivar llamadas a dispositivos móviles.

Transferencia de llamadas

La transferencia de llamadas, de un teléfono a otro, puede activarse según una serie de condiciones. Esto funciona para teléfonos móviles.

La primera es la Inmediata o Incondicional, en la que todas las llamadas serán transferidas.

La segunda es Por ocupado: si uno está en una comunicación y recibe otras llamadas, las mismas serán desviadas a otra línea que se establezca.

Y en tercera instancia, por Apagado o cuando no se responde.

Todas las transferencias se puede habilitar o deshabilitar desde la configuración del equipo o mediante los siguientes comandos según el tipo de transferencia.

Transferencia Incondicional

  • Activación: * * 21 * número de destino # (botón de llamada)
  • Desactivación: # # 21 # (botón de llamada).
  • Consulta: * # 21 # (botón de llamada)

Transferencia por apagado

  • Activación: * * 62 * número de destino # (botón de llamada)
  • Desactivación: # # 62 # (botón de llamada)
  • Consulta: * # 62 # (botón de llamada)

Transferencia por ocupado

  • Activación: * * 67 * número de destino # (botón de llamada)
  • Desactivación: # # 67 # (botón de llamada)
  • Consulta: * # 67 # (botón de llamada)

Transferencia por no responde

  • Activación: * * 61 * número de destino # (botón de llamada)
  • Desactivación: # # 61 # (botón de llamada)
  • Consulta: * # 61 # (botón de llamada)