Los comparadores de precios online son una de esas herramientas que pocos conocen pero que todo el mundo necesita. Cuando tenemos que comprar algo, ya sea equipos de tecnología o productos cotidianos, los comparadores nos ayudan a encontrar los mejores precios, aprovechar promociones y hasta compartir nuestros hallazgos con otras personas.

1. Google Shopping

El potente buscador de Google tiene una amplia gama de funciones. Podemos buscar papers con Google Académico, libros con Google Books y, claro, productos con Google Shopping.

La versión orientada a productos presenta una interfaz inicial muy similar al clásico buscador. Al buscar un producto, nos arroja una lista de páginas donde podemos comprarlo. Además nos informa el precio (precio total o precio de cuotas) e información básica. La aplicación permite ordenar por precio, buscar por rango de precio, por categoría y por vendedor.

comparadores de precios ejemplo Google Shopping

2. Comparacity

Esta nueva alternativa, que nació en 2018, se lanzó para alertar a los usuarios de las falsas ofertas que pululan en fechas especiales como el Black Friday. Pero esto no significa que sea útil solo en estos días de descuentos: nos ayuda a encontrar la mejor opción de precios en cualquier momento.

Comparacity “levanta” distintos productos ofrecidos en internet y los reune, permitiéndonos compararlos fácilmente. Además, nos detalla la evolución de los precios con un práctico gráfico. Más allá de ver si las ofertas son reales o no, esta función es muy útil para anticiparnos a cambios estacionales de los precios.

comparadores de precios ejemplo Comparacity ofrece gráfico evolución de precios

3. Precios Claros

Para los productos más cotidianos y de compra frecuente, Precios Claros es una de las mejores opciones. Esta página, dependiente de Presidencia de la Nación, indexa los precios y descuentos de los comercios de la zona.

Para usarla debemos habilitar nuestra ubicación -o proveerla de forma manual-, elegir la categoría de productos que vamos a comprar y buscar lo que nos conviene. Podemos hacer comparaciones individuales por producto o por grupos, además de imprimir y/o enviar los resultados a algún conocido.

comparadores de precios ejemplo Precios Claros

4. MuyShopper

Otra opción bastante nueva, argentina y que viene en crecimiento es Muy Shopper. Similar a Comparacity, permite buscar los mejores precios online de un producto en distintos comercios.

Podemos clasificar los resultados por precio, cuotas, categoría, marca y tienda. Además nos permite crear alertas de precios y siempre destaca los productos con mayores descuentos.

comparadores de precios ejemplo MuyShopper

5. Bonus Track – Comprando

Si bien esta opción se sale un poco de la temática de la lista porque es una app, merece una mención. Comprando usa los datos de Precios Claros, pero tiene un plus colaborativo, ya que suma el aporte de los usuarios. Con ella podemos escanear los productos y obtener comparaciones en el momento, así como informar a los otros usuarios. Es, en esencia, una red social de productos y precios.