El inicio del recorrido del emprendedor suele comenzar con una lista de prioridades en donde se definen cuestiones como equipo, roles y responsabilidades, el nombre del emprendimiento y a qué se van a dedicar.

Luego llega el momento de cuestiones contables e impositivas; así como la posible búsqueda de capital inversor; pero se suele dejar de lado todo lo relacionado con el «blindaje legal» del emprendimiento. No es lo mismo vender a través de Instagram o una página de Facebook que buscar establecer una marca reconocida, con sitio web, e-commerce y solución logística a medida.

Para entrar en tema, Movistar Negocios organiza un Instagram Live gratuito en el que Miguel Sumer Elías, director de Informática Legal, detallará algunos aspectos jurídicos, información sobre delitos informáticos y protección de datos con el fin de otorgar seguridad legal a todo emprendimiento.

Entre los consejos estarán los de registrar la marca comercial en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), el dominio web en Nic.ar, realizar un contrato entre socios así como los Términos y Condiciones de Uso y las Políticas de Privacidad del sitio.

¿Cuándo? Martes 30/06
Horario: 18.30 horas

Accede a la cuenta de Instagram de Movistar Negocios para seguir la charla.

legales