Así se puede ahorrar hasta 50% en publicidad digital

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Marketing digital

En 2017, el emprendedor colombiano Carlos Méndez decidió que quería cambiar la manera en que se gestiona la publicidad en línea que, redes sociales mediante, está viviendo su propia revolución. Y vaya si lo logró: la suya es una historia de éxito rotundo.

Para lograrlo decidió aplicar las ventajas de los avances de la transformación digital como el big data y el machine learning a su nueva startup, Datagran, que consiguió reducir los gastos y optimizar los tiempos de trabajo en la gestión del marketing online.

Desde su creación a la fecha, esta compañía consiguió fondos de parte de JP Morgan, Endeavor, Wayra, de Telefónica Movistar y uno de los fondos de inversión más importantes del mundo, Capital Quake, por más de 4,1 millones de dólares, según la base de datos Crunchbase.

Todo esto lo logró con su producto estrella, Workspace Analytics by Datagran, un espacio de trabajo online que permite optimizar campañas digitales, analizar el comportamiento de usuarios en web y centralizar la información todo en un solo lugar.

Puntualmente, esta herramienta integra datos de navegación web, campañas
publicitarias y correo electrónico en un solo espacio de trabajo.

Cómo funciona Workspace Analytics by Datagran

En la actualidad, las empresas instalan más de 900 servicios cloud, según datos provistos por la compañía de ciberseguridad Symantec.

“La mayoría de las empresas adoptan una forma fragmentada de trabajar con la data y las herramientas lo que se correlaciona con un detrimento en los resultados de compañía”, explican desde Datagran.

Eso no es todo: en el mundo del marketing digital, hay que usar por lo menos cinco herramientas distintas todo el tiempo para poder optimizar, analizar y centralizar la información.

Todo esto puede cambiar con Workspace Analytics by Datagran, que permite tener un única espacio de trabajo que contiene toda la información, facilitando así la creación de campañas de manera colaborativa con el consiguiente ahorro de tiempo.

Con Workspace Analytics, se pueden optimizar campañas en Facebook, Instagram, Google e e-mail, analizando mas de 12.000 variables distintas que permiten la reducción de los costos sin la necesidad de monitorear el desempeño de las cada una de ellas.

Para hacerlo, hay que instalar un único pixel en la página web o aplicación móvil para así comprender mejor el comportamiento de los usuarios a partir de los tableros de trabajo que centralizan las campañas y los análisis basados en la inteligencia artificial.

Un buen ejemplo

Ya hay más de 2500 pequeñas y medianas empresas a escala global que eligen Datagran para gestionar sus campañas, así como 40 clientes corporativos de la importancia de Fallabella, Rappi, Kia Motors, Telefónica, Enel, Platzi, Avianca, Subway, ABinBev, por citar solo algunos.

En el caso de Rappi, una aplicación de origen colombiano que facilita la entrega de productos y servicios, antes de usar Workspace Analytics by Datagran tardaban hasta dos semanas en realizar un análisis.

Primero tenía que integrar la data web y transaccional con Segment, luego cargar la data vía Amazon S3, y analizarla con Amplitude. Los modelos de predicción se creaban utilizando Python y las acciones resultantes se generaban con Braze.

Ahora, con los tableros de Workspace Analytics y sus procesos «de esquina a esquina» en Rappi pueden integrar la data web, incluidos Facebook y Google; visualizar los comportamientos de los clientes y la efectividad de cada campaña y crear nuevas acciones de marketing, todo en el mismo lugar.

Con esta revolucionaria herramienta, se reduce el costo de adquisición de clientes en un 50% o más de promedio: en el caso de la embotelladora ABinBev, fue del 44%; para Subway y Telefónica, esta cifra llegó al 67%; mientras que en el caso de Avianca fue de 33%. Además, los tiempos de ejecución se achican en un 40%.

Todo esto redunda en la maximización del valor de los inventarios y reducir la pérdida de clientes.