Design thinking y MVP: Cómo pensar y diseñar tus productos lo más rápido posible

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El Design Thinking es un proceso iterativo en el que se intenta comprender al usuario, cuestionar las suposiciones y redefinir los problemas en un intento de identificar estrategias y soluciones alternativas que podrían no ser inmediatamente aparentes con nuestro nivel inicial de comprensión.

Al mismo tiempo, el Design Thinking proporciona un enfoque basado en soluciones para resolver problemas. Es una forma de pensar y trabajar, así como una colección de métodos prácticos.

Este método es extremadamente útil para abordar problemas que están mal definidos o son desconocidos, reencuadrando el problema de forma centrada en el ser humano, creando muchas ideas en sesiones de brainstorming, y adoptando un enfoque práctico en la creación de prototipos y pruebas.

El Design Thinking también implica una experimentación continua: hacer bocetos, crear prototipos, probar y poner a prueba conceptos e ideas.

Para hablar sobre cómo abordar el proceso de ideación de un producto y la importancia del prototipado (producto mínimo viable), así como ejemplos de usos de la metodología Design Thinking, Movistar Negocios organiza un Instagram Live gratuito, parte de su ciclo «Conversaciones de Negocios».

En esta ocasión, participarán Sebastián Cordomi, especialista en Disciplinas de metodologías de calidad y Marcelo Miceli, especialista en Disciplinas de mejora de procesos, ambos de Movistar.

¿Cuándo? Martes 1/09
Horario: 18.30 horas

Accedé a la cuenta de Instagram de Movistar Negocios para seguir la charla.