Deskterior: la tendencia para que los trabajadores se sientan como en casa

108

Mientras el debate sobre la extensión de la jornada laboral y la desconexión digital cobra cada vez más relevancia, llega desde Corea una tendencia que busca hacer la vida del trabajador de oficina un poco más amena.

Se llama Deskterior por la unión de Desk (escritorio) + Interior (interior). Popular entre millennials, la tendencia busca convertir el escritorio en un pequeño hogar, decorado con los colores preferidos, objetos significativos, fotos o cualquier cosa con un valor sentimental. Ponerle un poco de cada uno a su espacio de trabajo.

En cierto sentido, el Deskterior es una extensión de una tendencia que ya se está afianzando entre las empresas: decorar el espacio de trabajo para aumentar la satisfacción y la productividad de los empleados.

Lo interesante de este caso es que en vez de surgir desde arriba, el Deskterior es una iniciativa de los propios trabajadores. Ellos saben más que nadie cómo decorar su espacio para sentirse a gusto.

ejemplo escritorio decorado estilo Deskterior

Corea del Sur es el lugar ideal para el nacimiento de este tipo de iniciativas. A un mercado laboral hiper competitivo se le suma la jornada laboral más larga entre los países desarrollados. Afortunadamente no hace falta trabajar 12 horas por día para disfrutar del Deskterior.

Productos personalizados, dibujos de hijos o sobrinos, fotos de las vacaciones, regalos, cuadros. O simplemente la colección de gadgets y objetos de diseño que más te atraiga Hay miles de opciones para convertir un escritorio en tu lugar personal.