Así es un día en la vida de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo

541
Jeff Bezos

Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo con una fortuna estimada en 152 mil millones de dólares.

Es el CEO de Amazon, la compañía líder en ventas minoristas en línea que creó en 1994 y que en la actualidad produce películas y desarrolla dispositivos controlados por la voz.

Además, es el fundador de la compañía aeroespacial Blue Origin (y posible competidor de Elon Musk y su SpaceX), y dueño del diario The Washington Post, al que prácticamente sacó de la ruina.

A pesar de tener todas estas ocupaciones, Bezos trata de mantener una rutina diaria equilibrada. Según el Business Insider, el millonario tiene una rutina destinada a mantener el orden y la disciplina en los negocios.

En este sentido, Bezos contó en un evento, que se acuesta temprano y se levanta temprano, lo que le otorga más energía y un mejor ánimo. Su rutina diaria incluye ocho horas de sueño y se despierta sin necesidad de una alarma.

Luego de levantarse, lee el diario todas las mañanas y se toma un buen tiempo para desayunar, que en ocasionas prepara él mismo y donde el café es una fija. En una reunión del club económico de Washington D.C. dijo que le gusta perder el tiempo por las mañanas.

Sus primeras reuniones sobre Amazon y el resto de sus negocios inician a las 10 de la mañana. Previo a la pandemia declaró que le gusta hacer sus reuniones más díficiles antes del almuerzo, como todo lo que va a ser realmente un desafío mental. Ahora, las llamadas son virtuales. Si tiene que estar en una reunión presencial por la tarde, compra dos pizzas para todo el equipo.

Y no suele tomar decisiones difíciles después de las 5 de la tarde. «A las 5 PM estoy en un estado de ‘no puedo pensar en esto hoy’, intentemos de nuevo mañana a las 10. Como ejecutivo senior te pagan por tomar una pequeña cantidad de decisiones de alta calidad. Tu trabajo no es tomar miles de decisiones todos los días. ¿Realmente vale la pena si la calidad de esas decisiones podría ser menor porque estás cansado o malhumorado? Warren Buffett dice que es bueno si toma tres buenas decisiones al año», dijo al portal Axios.

Bezos trata de estar en la casa para la hora de cenar y asegura que siempre lava los platos. «Estoy convencido de que es lo más sexy que hago», bromeó durante una entrevista con Business Insider. Un estudio de la Universidad Estatal de Florida marca que justamente esta tarea ayudar a bajar los niveles de estrés, dado que las personas se concentran en la sensación que provocan el agua tibia, el olor del jabón y el tacto. Hasta puede inspirar nuevas ideas y todo.

Los momentos libres los ocupa viendo las películas y capítulos de la saga Star Trek u otras relacionadas con la exploración del espacio, así como leer artículos de la NASA y construir cohetes a escala. Además, tiene una perra llamada Luna con la que juega por las tardes.

Y luego de la separación con Mackenzie Bezos usa parte de ese tiempo para pasar el rato con su novia Lauren Sanchez.

Durante los fines de semana, Jeff Bezos se dedica al ejercicio: tenis y caminatas. Aunque nunca especificó si tiene una rutina puntual.

Autor de la foto de portada: Seattle City Council