E-commerce: Cómo completar la «última milla» en tiempos de COVID-19

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Ante la crisis de pandemia a nivel mundial, las entregas dentro de las ciudades se han visto alteradas, generando una demanda de e-commerce nunca antes vista.

Las cifras sorprenden. De acuerdo con BNAmericas, en Brasil la venta de computadoras creció 112% solo en las primeras dos semanas de marzo y los insumos de salud, 124%. En la Argentina, creció dramáticamente la cantidad de personas que realizaron su primera compra online (90% de ellos son adultos), sobre todo productos de almacén y de farmacia. Las ventas online en Chile aumentaron 119% en la última semana de marzo, según la Cámara de Comercio de Santiago.

Dice Marcos Pueyrredon, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (E-commerce Institute) & Global VP Hispanic Markets de VTEX, que antes de la pandemia del COVID-19, estimaban en el sector que hacia el 2023, a escala mundial, «el retail e-commerce iba a representar el 21% de las compras, siendo un 73% del total de ellas a través de dispositivos móviles». Sin embargo, señala, hoy hay que repensar esos números drásticamente, ya que la aceleración que se está viviendo va a generar que ese porcentaje llegue hasta el 30% para el 2022  para lo que es retail e-commerce.

Y en medio de la emergencia sanitaria, las empresas de logística, globales y regionales, están volteando a ver a la última milla (el momento en el que el paquete llega, finalmente, a la puerta del cliente) como una verdadera oportunidad que les traerá beneficios a corto y a largo plazos.

Para conversar sobre esta cuestión, Álvaro Echeverría, fundador & CEO de SimpliRoute -una startup chilena que se dedica a optimizar el desempeño logístico a través de un poderoso algoritmo con inteligencia artificial-, va a ser parte de un webinar en el que va a explicar como entregar la última milla en tiempos de COVID-19, las tendencias actuales y las implicancias futuras en la logística es vital para poder seguir siendo competitivo y sobrevivir en tiempos complejos.

Esta charla, organizada por Movistar Negocios, estará especialmente enfocado en comercios de atención al público en general, como supermercados, gastronómicos, call center, textiles, logistica,etc.

¿Cuándo? Jueves 11/06
Horario: 17.00 horas

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