Gestionar las redes sociales de una empresa es una bastante más demandante de lo que muchos creen. No solo hace falta contar con mucha disponibilidad horaria sino con una buena dosis de creatividad, persistencia y atención a las oportunidades.

El esfuerzo necesario es enorme y los resultados también deberían serlo. Las redes sociales son uno de los mejores modos de construir una relación saludable con tus clientes, de aumentar las ventas y de conocer los intereses de las audiencias. Después de todo 3.500 millones de personas cuentan con acceso a internet, casi la mitad de las cuales usa Facebook.

Lamentablemente, muchas veces el trabajo invertido no cosecha los resultados esperados. Hay muchas razones por las que el manejo de redes sociales puede fallar. En un ambiente tan complejo y cambiante la cantidad de factores a contemplar es virtualmente infinita y los errores pueden surgir en cualquier momento.

Antes de realizar una auditoría en profundidad, o si recién estás aprendiendo a manejar redes sociales, necesitás conocer los 5 errores que un community manager no puede cometer.

 

Errores que un community manager no puede cometer: 1. usar demasiados hashtags 2. tratar de sumarte a todas las tendencias 3. no responder a tu audiencia 4. mantener privadas las cuentas 5. enviar mensajes de agradecimiento automáticos